Municipio Riobamba invertirá USD 1 millón en Parque Infantil

0

El Municipio Riobamba invertirá USD 1 millón en obras en el Parque Infantil y en la avenida Carlos Zambrano. ¿Cómo será el proyecto?

Municipio Riobamba invertirá USD 1 millón en Parque Infantil
Municipio Riobamba invertirá USD 1 millón en Parque Infantil

El Parque Infantil y la avenida Carlos Zambrano se unen al estadio en el nuevo proyecto del Municipio de Riobamba. El costo de la obra bordea el millón de dólares.

El parque Guayaquil será remodelado y la avenida Carlos Zambrano intervenida en un plazo de 150 días.

Los trabajos de la intervención de la avenida Carlos Zambrano empezarán a partir del 10 de marzo.

El costo de los dos contratos tienen un valor que bordea el millón de dólares.

En la remodelación de la avenida Carlos Zambrano comprendida entre la Unidad Nacional y la Daniel León Borja se invertirá 593.161.65 dólares.

Leer más: Casa de Dios: parroquia Loma de Quito dirige fray Miguel Cartuche

Parque Infantil y avenida serán intervenidas

Mientras que en la zona interna del parque Infantil se realizará con una inversión de 462.337.30 dólares.

La pileta del parque Infantil o Guayaquil tendrá una isla para generar una nueva imagen y para reducir el volumen del agua.

De la misma forma se proyecta reducir la profundidad de la pilita para que la gente en tiempo de sol pueda caminar sobre el agua.

El alcalde John Vinueza expresó que la obra quedará lista en este 2025, porque la obra quedará lista en 5 meses.

El carril de circulación vehicular de la avenida Carlos Zambrano que está junto al parque Infantil al igual que los parqueadores se incorporan al espacio verde del parque.

Los trabajos que se realizarán en la avenida es el levantamiento del asfalto para colocar adoquín ornamental

También se realizará cambio de veredas, caminerías, se optimizará el espacio, se dará prioridad al peatón.

Es un proyecto que va en conjunto, porque se trata de unir el estadio, la avenida Carlos Zambrano y el parque Infantil.

Se limitará la circulación vehicular a un solo carril, es decir. el que está junto al estadio.

Sobre el proyecto de la readecuación del parque Infantil, el director de Obras Públicas del GAD Municipal Riobamba, Mario Córdova manifestó que está en la calificación de ofertantes

Laguna del parque infantil se reducirá

Córdova expresó que se presentó una aclaración que solicitó el SERCOP las cuales fueron enviadas a su debido tiempo.

Se trata del arreglo de la pileta emblemática del parque Infantil que ha estado abandonada.

Se reducirá el tamaño de la laguna, contemplará una mejor altura, se proyecta una glorieta, un muelle, es decir, que se trata de optimizar el espacio para que el agua se mantenga un buen estado.

El objetivo de la ejecución de esta obra es dar vida al parque Infantil que por años ha estado muerto, aseguro el director de Obras Públicas.

Datos y versiones de los trabajos a ejecutarse

Plazo. La obra quedará terminada en este 2025, porque el constructor terminará en un plazo de 5 meses desde inicio de los trabajos.

Objetivo. El objetivo de la ejecución de esta obra es dar vida al parque Infantil que por años ha estado muerto, aseguro el director de Obras Públicas del GAD Municipal de Riobamba.

Alcalde. “La ejecución de la intervención de la avenida Carlos Zambrano y el mejoramiento de la pileta del parque Infantil es una obra en junto para generar una buena imagen” John Vinueza.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí