Un violento ataque armado sucedió en Ponce Enríquez, cantón de Azuay, que dejó 5 muertos y 3 heridos oficialmente.
El martes 13 de agosto, las fuerzas de seguridad recibieron una alerta sobre un nuevo ataque armado en la mina La Tormenta, ubicada en el sector Santa Marta de Ponce Enríquez, Azuay.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, con un aumento del 82% en los asesinatos reportados este año.
Ataque deja 5 muertos por disputas entre bandas criminales
El ataque, que se produjo en una mina con antecedentes de violencia, como hallazgos de cadáveres incinerados y decapitados, involucró un enfrentamiento armado entre grupos de delincuencia organizada.
Según fuentes policiales, aproximadamente 15 personas habrían perdido la vida en el incidente, aunque la Policía confirmó la muerte de cinco personas y tres heridos.
Trabajadores de la zona reportaron la balacera alrededor de las 07:00 h, alertando al ECU 911, según un informe de Diario Correo de Machala.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar para investigar el suceso y verificar los hechos.
Este ataque violento se produce un día después de que las fuerzas militares realizaran una incursión en otra mina del sector de Santa Marta, donde encontraron una gran cantidad de explosivos.
Ponce Enríquez se encuentra bajo estado de excepción y toque de queda, decretado por el gobierno de Daniel Noboa, debido al creciente nivel de violencia en la región minera.
Las autoridades atribuyen estos actos violentos a disputas entre los grupos criminales Los Lobos y su facción, Los Lobos Box.