La mayoría de los casos de violaciones conyugales nunca llegan a los tribunales

0

La mayoría de los casos de violación conyugal nunca llegan a los tribunales: Las violaciones conyugales fueron un tabú durante años en Egipto, pero cada vez más víctimas levantan la voz. Las mujeres en Egipto se han decidido a romper el muro de silencio que rodea al abuso sexual. Su nuevo objetivo son las violaciones conyugales, un asunto que hasta hace poco ha sido un tabú.

 violación conyugal
Casos de violación conyugal http://54.163.33.106

Revelación. “Tenía el periodo y no estaba preparada para tener relaciones esa noche”, asegura. “Mi marido pensó que estaba intentando eludir una relación íntima con él. Me golpeó, me esposó, me tapó la boca y me violó”.

Pese a todo, no quiso denunciar a su marido a la Policía por miedo al estigma social que podría caer sobre ella. En la patriarcal sociedad egipcia impera una cultura de culpabilización de la víctima, sobre todo, cuando se trata de una mujer.
Pero llegó un punto de inflexión cuando, en abril, en pleno ramadán, se emitió el capítulo de la serie de televisión “La cuna de Newton” que mostraba a un hombre forzando a su mujer.

[mc4wp_form id=56713]

Para muchas mujeres, evocó malos recuerdos, pero a muchas las animó a compartir en las redes sociales sus experiencias.
Testimonios. En solo unas semanas aparecieron cientos de testimonios en la red, incluidos más de 700 en una página de Facebook llamada “Cuéntalo”.

Entre ellos estaba el de Sanaa, de 27 años.

“Era un ángel. Un año después de nuestra boda estaba embarazada y a punto de dar a luz. Tuvimos una discusión por un asunto trivial y decidió castigarme”, contó en Facebook.

“Me violó. Y sufrí un aborto.”
Sanaa libró una batalla solitaria para conseguir el divorcio y logró separarse, pero aún lamenta la pérdida de su hijo.
Boda. La violencia sexual sigue siendo habitual en gran parte de Egipto, especialmente en la noche de bodas. Hay un debate creciente sobre el tema, y se caldeó después de que la exmujer de un famoso cantante contara en Instagram que la violó repetidas veces mientras estaban casados.

Él negó las acusaciones en otro video en Instagram. Pero su exmujer reclama cambios en las leyes para penalizar estas prácticas.
Datos. En un estudio publicado por el Consejo Nacional de las Mujeres, en Egipto, afirmó que cada año se producían 6,500 casos de violencia doméstica con violaciones conyugales, acoso sexual y prácticas sexuales forzosas. (BBC News) .

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí