La violación a una adolescente se llevó a cabo en San Luis
El trabajo de la Fiscalía logró la pena máxima agravada de 29 años y ocho meses de cárcel para Rony Marcelo y Luis Darwin M.C.
Los hermanos fueron declarados autores directos de violación por el Tribunal de Garantías Penales, y tendrán que pagar una multa y reparación para la víctima.
Este hecho delictivo ocurrió el 26 de noviembre pasado, en San Luis. Los hermanos sentenciados y la víctima se encontraban al interior de un estadio.
Violación a una adolescente: detalles del delito
La víctima fue interceptada en un invernadero por Rony Marcelo, quien cometió el delito a través de amenazas y con el uso de la fuerza
El rol de Darwin era el de vigilar y golpear a la víctima para impedir que pidiera ayuda. La comunidad escuchó los llamados de auxilio.
De esta manera, Rony Marcelo M.C fue capturado en una cantina de la localidad y posteriormente entregado a los agentes de la Policía Nacional.
A pesar de que Luis Darwin M.C., pudo escapar, meses después fue localizado, gracias al trabajo de la Policía, en Guayaquil, y fue entregado a la justicia.
En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó como pruebas el testimonio anticipado de la víctima. Así, identificó a sus agresores y describió los hechos.
Los testimonios y las pruebas del delito
También se presentaron los testimonios de la madre y los vecinos de la comunidad, los mismo que tuvieron relación con lo relatado por la víctima
La Fiscalía también expuso el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los resultados de los exámenes médico-legales de la agraviada por violación.
Las pruebas fueron analizadas por el Tribunal, concluyendo que el delito se cometió y que los responsables del mismo fueron los procesados por la Fiscalía
Con base al artículo 171, numeral 2 del COIP, se sancionó el delito de violación con 19 a 22 años, pero el delito tuvo agravantes.