MACAS

Vías en mal estado en Morona Santiago tras años de abandono

Las fuertes lluvias y los problemas de movilidad sirvieron para poner en análisis el estado de las vías en Morona Santiago tras años de abandono.

Vías en mal estado en Morona Santiago tras años de abandono
Vías en mal estado en Morona Santiago tras años de abandono. http://laprensa.com.ec

Las vías asfaltadas en Morona Santiago, construidas hace más de una década no han recibido un mantenimiento técnico que prolongue su período de garantía, es lo que afirman ciudadanos de los cantones San Juan Bosco, Limón Indanza, Gualaquiza y El Pangui.

Ellos se reunieron en la Asamblea Ciudadana en sesión extraordinaria el  12 de mayo de 2025, en el Palacio Municipal del cantón San Juan Bosco.

La convocatoria se originó ante el “crítico estado de deterioro de la Troncal Amazónica, especialmente en los tramos que atraviesan los cantones Limón Indanza, San Juan Bosco y Gualaquiza”, mismo que pudo ser evidenciado estos días y que dificulta la movilidad

Solicitan respuestas a Gobernación y al Ministerio de Transporte, además de la declaratoria de emergencia. El plazo para la respuesta caduca este 16 de mayo. Anuncian tomar medidas de hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba