Vía Guano tiene baches que ponen en riesgo la vida de los conductores, mientras que el Municipio Riobamba no presenta un plan de reasfaltado.
La vía Guano-Riobamba es una de las arterias más importantes debido a la cantidad de vehículos que circulan diariamente. Sin embargo se encuentra en abandono por las autoridades competentes.
El 1 de enero del 2024, Riobamba fue sede del Campeonato Nacional de Ruta 2024. Días antes del evento el Municipio Riobamba rebacheó la vía para que el lugar sea óptimo.
Es así que, 4 meses han pasado, y las fuertes lluvias de la ciudad provocaron que los baches reaparezcan.
El concejal Carlos Aulla mencionó que la vía necesita de una intervención urgente.
Esto se debe a que el rebacheo en vías con gran afluencia vehicular no es la mejor opción.
Pues al poner parches, los factores como el paso de los vehículos pesados y el sol, provocan que las capas se vuelvan a separar. Esto ocasiona grietas mucho más grandes que las anteriores.
- Leer más: Vías en emergencia: Riobamba-Guano
Vía Guano – Riobamba, ¿cómo es circular ahí?
Los conductores que circulan por la Vía Guano– Riobamba deben hacerlo con precaución para no caer en los baches, lo que ocasiona accidentes de tránsito.
Por otro lado, las personas que viven en el sector también presentan molestias. Pues el cruzar la calle es arriesgado, además del polvo que ingresa a sus negocios.
Así lo afirma María Fernanda Quisphi, quien manifiesta que los accidentes aumentan. Pues durante el año observó 4 accidentes.
También nos encontramos con Raúl Cajilema, quien comentó que los peatones deben tener cuidado al cruzar la calle, pero que la zona sí esta muy descuidada.
El asfaltado de la vía beneficiaría a los moradores, pues reduciría los accidentes.
Para contrastar la información acudimos a las oficinas de Obras Públicas del Municipio de Riobamba.
Sin embargo, las 2 veces que se solicitó hablar con el encargado, manifestaron que no se encontraba.
Dejamos los números de contacto, pero hasta el cierre de este artículo no hubo respuesta.
Es así que los moradores y conductores continúan a la intemperie. Lo único que pueden hacer para vivir en esta zona es esquivar los baches, mientras que esperan respuestas del Municipio Riobamba.