Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de justicia en el área administrativa, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo, durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, habilita ventanillas virtuales para el ingreso de documentos que se receptan por ventanilla única y atención de archivos. Ventanilla virtual para el área administrativa de la Corte
Trámite. Para el ingreso de documentos a través de ventanilla única, los usuarios internos y externos remitirán sus requerimientos al correo electrónico cmb.documentos@funcionjudicial.gob.ec y tendrán relación con solicitudes o requerimientos dirigidos a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo.
Archivos. El correo electrónico para la atención de archivos se ha destinado exclusivamente para grupos vulnerables de usuarios internos y externos, quienes deberán remitir el requerimiento a la cuenta de correo Chimborazo.archivo@funcionjudicial.gob.ec
Usuarios. En el caso de los usuarios internos se remitirá el requerimiento de préstamo de expediente de archivo a través del formulario F.01, mientras que los usuarios externos remitirán el requerimiento directamente al correo electrónico.
Trámite. El analista encargado de este proceso direccionará al gestor de archivo de la dependencia judicial pertinente, para que tramite lo solicitado y se remita el expediente escaneado al correo electrónico del usuario solicitante, señaló Hernán Sobrevilla, Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Chimborazo.
Distanciamiento. La implementación de las ventanillas virtuales para la atención en el área administrativa permiten cumplir con el principio del distanciamiento social
Horario. El horario de atención para ventanilla única y archivo estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, esto permitirá que los trámites se desarrollen con normalidad en las oficinas.