Crisis económica en ventas ambulantes en Riobamba

0

Venta ambulante Riobamba: Lolita Mejía es una mujer riobambeña que sale todos los días, desde muy temprano, a las calles de la “Ciudad Bonita”, para vender sus ricos helados de paila. Los ciudadanos ya la conocen, debido a que es una de las dos únicas mujeres que recorren la ciudad en sus coches con éstos. La ciudadana por las épocas de pandemia e invernal se ha visto afectada, ya que las ventas han caído; se encuentra sola y debe mantener a sus hijos… pese a que está enferma. 

Venta ambulante Riobamba
Venta ambulante Riobamba: “¡Ya casi no hay venta!”. http://54.163.33.106

Testimonio. Mejía dio a conocer que el principal problema de los vendedores ambulantes son los agentes de Control Municipal, debido a que éstos -según la ciudadana- pensarían que son cómplices de los antisociales, y que en muchas de las ocasiones no les dejan trabajar por ese motivo; sin embargo, añadió que, en ocasiones, “los compañeros ambulantes responden al pedido que hacen los uniformados sobre el retiro inmediato, y de mala forma”, por lo que agregó que no todos son así, que por lo menos -por su lado- hace caso y procede a retirarse para continuar con su trabajo por los demás puntos de la ciudad y, de esta manera, evitar problemas con los municipales. “Ya me conocen, ellos saben que yo nunca he sido malcriada con ellos”.

Procedimiento. Los helados de paila que vende la riobambeña son elaborados por ella, y en cuanto al procedimiento de la preparación de estos dijo: “chuta, si yo les pudiera decir algo ya tocaría estar una tarde larga”, entre risas, y resumió que en primer lugar realiza el jugo de las frutas, posteriormente procede con el batido y finaliza con la compra de los conos para luego ir a recorrer.

[mc4wp_form id=56713]

Datos

Recorrido. Los sectores a los que asiste la riobambeña constantemente son a “La Condamine”, Santa Rosa, el Registro Civil, San Alfonso, entre otros más.

Dinero. En lo íntimo, Mejía dijo que al día gana alrededor de cinco dólares si “el día bueno, bueno, así andando, bien vendido en un día de sol se saca unos 20 dólares”, para la educación de sus hijos.

Deber. Mejía es madre de familia, tiene tres hijos, a los que mantiene, y a su madre que se encuentra enferma de diabetes. Añadió que se encuentra sola y que espera que le vaya mejor en estos días.

“Lleven su rico heladito”

Situación/ La ciudadana, que vive por el sector de La Primavera, señaló que desde el sitio se traslada a pie por toda la urbe con el fin de vender sus hela- dos. En cuanto a su economía, dijo que antes de la cuarentena le iba muy bien y que en la actualidad ya no, y mucho me- nos por la época invernal que afronta la “Sultana de los Andes”. “Usted sabe que con esta enfermedad ya casi no hay mucha venta”, dijo e invitó a que le compren…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí