Vendieron todo en la Feria del Arroz

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Los productores, en la actividad de comercialización, habrían ganado USD 1 por saco. Vendieron todo en la Feria del Arroz.

Vendieron todo en la Feria del Arroz. http://54.163.33.106

Ayer se ejecutó el “Encuentro Comercial Mayorista de Arroz Riobamba 2022”, en el mercado Mayorista, una actividad que estuvo organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Chimborazo (MAG) y la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA).

Criterio. Al respecto, Diego Arosemena, subsecretario de Producción Agrícola del MAG, agradeció a los actores que hicieron posible la actividad, además que destacó la función de los cultivos, ya que “son los que alimentan al mundo, y esto gracias al trabajo de los productores”.

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Articulación. Por otra parte, Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, dio a conocer que, en conjunto con la cartera de Agricultura y Ganadería, la Intendencia de Policía y otros actores, ejecutaron el cuarto encuentro del arroz, con el firme objetivo de que productores del arroz de las provincias del Guayas y Los Ríos tengan la oportunidad de ofertar este producto directamente al consumidor, “es decir, evitando los intermediarios”, pero con dos condiciones: la primera, que sea un producto de calidad y, la segunda, los precios sean accesibles para el bolsillo de los ciudadanos.

Postura. La productora Mónica Espinoza, oriunda de Daule, contó: “nos iniciamos con un proyecto de cultivo de arroz para nosotros poderlo pilar directamente, y es así como nació la idea del ‘Arroz Don Brito’”, dijo, añadiendo que la oportunidad de llegar hasta Chimborazo fue sacrificada: “nosotros hoy madrugamos, preparamos las cargas en la noche y tuvimos que contratar personal para que venga a ayudarnos”.

Así, en su camión trajo al rededor de 100 sacos de arroz, y “gracias a Dios hemos vendido todo; como digo yo, todo trabajo tiene su recompensa”. Espinoza vendió el quintal de arroz a USD34, ya que ese fue el acuerdo con el Ministerio para ser parte de la feria. En el sitio hubo 2 tipos de compradores: “una sola persona me compró 20 sacos, se le hizo algo de descuento”, y el resto adquirió desde un saco de arroz.

“Lógicamente, no es una ganancia abrumadora, pero tampoco estamos perdiendo, nuestro objetivo fue hacernos conocer, eso hemos buscado con la feria, dar al cliente un arroz de calidad a bajo precio”, puntualizó la productora.a

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