Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo, es uno de los gestores de la campaña de educación vial “Vamos, todos somos tránsito”, la misma que será presentada en la ciudad de Riobamba el 29 de enero, en un acto especial que tendrá lugar en la plaza Eloy Alfaro, con la presencia del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro Piedra.
El objetivo de la campaña es que los actores del tránsito, como directivos de las organizaciones del transporte, los conductores, los usuarios, los peatones,los estudianes de las escuelas de conducción, las universidades y el sector privado se involucren en este tema que es de gran interés para la comunidad a fin de lograr un cambio en cuanto a las actividades relacionadas con el tránsito. Otro de los propósito es que los medios de comunicación se involucren en esta campaña y por eso Diario La Prensa formará parte de esta propuesta que va encaminada a educar para prevenir que existan accidentes de tránsito que surgen todos los días en la ciudad de Riobamba y en las carreteras de la provincia de Chimborazo.
Santiago abarca manifestó que una vez que mantuvieron una reunión de trabajo entre la delegación de la provincia de Chimborazo con el director nacional Adrian Castro Piedra prácticamente está en marcha la campaña de educación vial con la activa partición de las escuelas de conducción de la provincia de Chimborazo, así como con los actores que tienen que ver con tránsito como la Agencia Nacional de Tránsito al igual que Diario La Prensa. Entre todos han decidido emprender la campaña “Vamos, todos somos tránsito”, la que involucra a los actores. La idea es crear conciencia social en la comunidad sobre tránsito.
Se pretende dar a conocer el contenido de la Ley de Tránsito pero de una manera distintinta, se publicarán las preguntas sobre la Ley de Tránsito para que la ciudadanía de una manera interactiva pueda responder a las inquietudes planteadas.
Unidos por un mismo objetivo
La campaña “Vamos, todos somos tránsito” genera expectativa porque a diferencia de otras campañas que han tenido la duración de días, la nueva propuesta estará vigente por lo menos un año y además que nace en Riobmba ésta se extenderá a nivel de todo el país.
Entre los actores de esa campaña están las escuelas de conducción que forma a los futuros profesionales de la conducción de la provincia de Chimborazo y de todo el Ecuador, los estudiantes serán parte activa de este proceso de capacitación a la comunidad, todo con el objetivo de que la población que usa el transporte esté al tanto de los derechos y obligaciones que establece la ley de Transito. De la misma forma se busca involucrar a los conductores que son los que fortalecen el desarrollo del país conduciendo los vehículos que van de una ciudad a otra. Las autoridades de la ciudad de Riobamba, al igual que los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades también se involucrarán dentro de esta campaña.
Ahora solamente falta que llegue el día del lanzamiento de esta innovadora propuesta de educación vial y que todos se pongan a trabajar de manera conjunta para que respetando las normativas de la Ley de Tránsito evitemos los lamentables accidentes de tránsito que a más de la destrucción de los vehículos van dejando dolor en las familias que pierden a sus seres queridos que son víctimas en un accidente.