Usuarios de la gasolina súper emigran a la extra

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Los costos de comercialización de las empresas distribuidoras de combustibles se incrementaron en 80% durante el último año y los márgenes de ganancias cayeron al menos en 60%. Usuarios de súper emigran al extra.

Usuarios de súper emigran al extra
Usuarios de súper emigran al extra. http://54.163.33.106

Pandemia. Giovanny Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de la Producción de Chimborazo, recordó que durante la pandemia las ventas bajaron hasta el 40%, lo que generó pérdidas al sector.

Decreto. Luego, El 22 de octubre de 2021 el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó la liberación de la gasolina súper, la cual se regiría a través del precio internacional del barril del petróleo y dejó congeladas el diésel y la extra.

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Alcista. Desde entonces la tendencia alcista del petróleo ha hecho que los 12 de cada mes el combustible súper suba, mientras que la extra sigue regulada.

Efecto. Esta variación que ubica el precio de la súper entre 3.60 y 3.70 dólares ha hecho que los consumidores que antes compraban la gasolina súper emigren a la extra para ahorrar y no golpear sus economías.
Baja. Actualmente hay una baja en el consumo de la gasolina súper, de al menos un 50% y si su precio se mantiene en alza seguirá bajando su consumo.

Petróleo. Todo apuntan a que el precio del petróleo que que al cierre de esta edición estaba 125 dólares, seguirá subiendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, “el 12 de este mes el combustible súper subirá nuevamente”.

Negativo. Puebla explicó que la migración de los consumidores del combustible súper a la extra ha tenido un impacto negativo en la economía del distribuidor porque el margen de ganancias bajó considerablemente.

Ganancia. “Mientras la extra siga a precio regulado, su margen de ganancia seguirá siendo el establecido hace 19 años, con ganancias calculadas en centavos, eso baja nuestras utilidades, porque ahora la venta de este combustible aumentó 50%, mientras que la súper que ofrece un margen más sigue bajando”.

Explicó que si antes con mil dólares se compraban mil galones de combustible, ahora para comprar la misma cantidad hay que invertir 1800 dólares, es decir que los costos de comercialización subieron 80% y las ganancias cayeron en más del 60%, mientras el salario básico pasó de 400 a 425 

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