La Unión Nacional de Educadores de Chimborazo (UNE-Ch) realizó un nuevo plantón frente a las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo. UNE espera una solución viable.
Pronunciamiento. Nancy Olmedo, directora de la UNE Chimborazo, dio a conocer que la presencia constante en las afueras de la Gobernación de Chimborazo es para demandar que, como máxima autoridad de la provincia, atienda su pedido e intervenga en la situación que atraviesa el Magisterio.
Acción. La mañana de ayer, la presidenta de la UNE Nacional analizaba los aspectos a intervenir en la Corte Constitucional. Olmedo, ante ello, explicó que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional son “leyes inconstitucionales en el recorte presupuestario, la reducción del salario, y la mentira de la reducción de una hora laboral, cuando se ha triplicado”.
Manifestación. La concentración se hizo eco a nivel nacional, con el objetivo de respaldar las acciones en curso. “Continuaremos en las calles hasta que exista el respeto a la norma, y al mismo Magisterio”, señaló Olmedo.
Situación. Uno de los motivos de la discusión es la reducción del salario, el cual ni siquiera cubre la canasta básica, es por eso que, a través de la unión con diferentes gremios y organizaciones, seguirán haciendo presencia en las calles, hasta que se atienda sus pedidos.
Decisión. Las UNE’s provinciales se reunirán para conocer cuáles han sido las resoluciones de la Corte Constitucional y las acciones a emprender en adelante por cada una de las dependencias en el territorio nacional.