Comprometida con la responsabilidad ambiental y social, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., coordinó su “Siembratón”. Esto en busca de proteger a la quebrada de Las Abras. Esta actividad es una de las varias que la empresa realiza en favor de la preservación del ambiente. La EERSA la considera como una apuesta por la vida.
Concienciación. Patricio Lalama, gerente de la EERSA, manifestó: “estamos siendo parte de la economía circular en uno de los siete hitos de ésta, contribuyendo en la disminución de la huella de carbono con los árboles previstos”. A la par, enfatizó: “hay que crear conciencia y seguir con estas actividades. La Empresa Eléctrica seguirá concienciando a través de sus equipos técnicos y trabajadores”.
Trabajo en equipo
Cooperación. En la actividad, planificada por la EERSA, el titular de la misma mencionó los beneficios de la articulación de esfuerzos: “ahora se ha logrado el apoyo de los municipios de Riobamba y Guano, el Ministerio de Ambiente y la Espoch, coordinando la siembra de unas 3.500 plantas de especies nativas, entre alisos, cedros y sauces”, señalando que en esta alianza se ha definido la protección de la quebrada de Las Abras, que es un punto divisorio de los cantones de Riobamba y Guano.
Producción. Paúl Burbano, supervisor de Medio Ambiente de la EERSA, señaló: “estas plantas son de producción directa de la Empresa Eléctrica dentro de las obras de conservación de las microcuencas, con los viveros comunales.
Extensión. La Empresa Eléctrica este año amplió la cobertura de conservación, porque antes solo se centraba en los predios de la empresa dentro de su área de influencia directa de las centrales de generación de Quimiag y Pungalá, según lo dicho por Burbano.
20
árboles por persona fueron sembrados a lo largo y ancho de la quebrada de Las Abras; la meta fue sembrar hasta el final, es decir, la Panamericana norte.
70
estudiantes de la Espoch fueron parte de la siembra de los árboles nativos, esto según Andrés Beltrán, director de la carrera de Ingeniería Ambiental .
6
años lleva la EERSA realizando actividades ambientales, siendo una de ellas la conservación de microcuencas o el manejo adecuado de desechos.