La detención de una persona que se movilizaba en un vehículo que estaba reportado como robado fue el detonante para que cerca de 400 personas de comunidades indígenas del cantón Pallatanga cercaran una Unidad de Policía Comunitaria. Un hombre terminó ajusticiado por la muchedumbre y un policía resultó herido durante este altercado. Un hombre ajusticiado y un policía herido.
Detalles. Enfurecidos e indignados estaban muchos de los habitantes de este cantón, quienes ya están cansados de los hechos delictivos que se han registrado en diferentes sectores. Fue por ellos, según confesiones de ciertos residentes, que decidieron buscar justicia por sus propios medios.
Detenido. Como Andrés V. fue identificado el presunto ladrón que les fue quitado a elementos de la Policía Nacional por parte de comuneros de la comunidad Las Rosas, ellos llegaron hasta la UPC con la intención de que el sospechoso de robo sea ajusticiado.
Enfrentamiento. Fue toda una batalla campal la que hubo entre la Policía y los comuneros, quienes finalmente pudieron ejecutar su método de castigo a uno de los tres implicados en el presunto robo de un automotor.
Suceso. La turba iracunda retuvo a un agentes de la Policía Nacional mientras que otro resultó herido por el lanzamiento de un objeto contundente. Para tratar de contener la furia colectiva fue necesaria la intervención de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Guano, de la Policía Nacional.
Calma. Después de que el jefe del distrito Pallatanga-Cumandá dialogara con los manifestantes, el policía fue liberado. Asimismo, horas más tarde llegó hasta el lugar en conflicto Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6 para conocer de cerca lo que acontecía en este cantón chimboracense. De esta manera llegó, aparentemente la calma al lugar del incidente. Congregación. Líderes comunitarios tomaron la palabra en el marco de un acto público, donde exponían su preocupación ante la inseguridad que se evidencia en este cantón. Los discursos fueron impartidos en presencia de la persona retenida, quien sería uno de los autores del robo de un automotor. Representantes comunitarios anunciaron que ayer se realizarían las investigaciones correspondientes a este caso.