Tras largos 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares Ángel Ernesto Pilco Curi, de 52 años de edad, oriundo de Guaranda
Ángel Ernesto, tras 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares, ahora le darán cristiana sepultura.
El martes 8 de octubre de 2024 publicamos que un ciudadano sin nombre estaba en el Anfiteatro del Cementerio General desde el 14 de septiembre de 2024, y ello permitió que sus familiares lo identifiquen.
Pasó 25 días en la morgue
El infortunado ciudadano responde a los nombres de Ángel Ernesto Pilco Curi, de 52 años de edad, oriundo de la ciudad de Guaranda, y se dedicaba al comercio de hortalizas en Guayaquil.
Un fuerte golpe en su vida le hizo que, penosamente, busque refugio en el «dios del olvido«, y ello le produjo la muerte.
¿La causa? Fue asfixia por broncoaspiración.
Soy honesto, si bien me causó satisfacción haber aportado a su identificación, la tristeza reflejada en los familiares me partió el corazón.
¿Por qué? Porque supe que era muy querido, así que decidí saber un poco más de él.
Reconocido por publicación
Y me contacté con Olmedo Chacha, hermano político de Ángel Ernesto, quien se animó a conversar.
Olmedo señaló que era muy difícil saber de la vida del hoy occiso, porque viajaba continuamente a Riobamba a visitar a sus hijos y nietos.
Cuando llegaba a la ‘Sultana’ pasaba un tiempo con la familia, se quedaba varios días, por ello no se preocuparon sus allegados bolivarenses, que viven en Guaranda.
Pero, triste y venturosamente, ayer, gracias a la publicación de su Diario La Prensa, se enteraron, y pudieron acercarse al Anfiteatro de la urbe a las 19:30 horas del martes 8.
Ángel Ernesto deja 2 hijos y sus nietos.
Tras Olmedo, pidió conversar conmigo Liliana Guamán, sobrina de Ángel que, aunque estaba visiblemente afectada, expresó su gratitud.
Ángel Ernesto, si bien nació en la ‘Capital Mundial de los Carnavales‘, salió a los 20 años y llegó a Riobamba para hacer su vida familiar, cuyos hijos viven aquí.
Aunque, era una persona sola, pues su matrimonio no prosperó.
Liliana señaló que los golpes de la vida hicieron que busque refugio en el licor, en el que «encontró su medicina» para no estar solo, y ello llevó a la tumba a su tío.
Familiares le darán sepultura
Una vez que retiraron el cuerpo le darán cristiana sepultura, como es costumbre de los cristianos, como manda la ley de Dios, dijo Liliana entre lágrimas.
La única interrogante era si lo iban a sepultar en Riobamba o trasladarlo a Guaranda, cuya decisión recaía en los hijos.
Se cierra un nuevo capítulo doloroso, aunque queda el aliciente en los familiares de que ahora ya saben dónde pueden encontrar a Ángel Ernesto.