Tras 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares

0

Tras largos 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares Ángel Ernesto Pilco Curi, de 52 años de edad, oriundo de Guaranda

Tras largos 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares Ángel Ernesto Pilco Curi, de 52 años de edad, oriundo de Guaranda
Tras 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares.http://54.163.33.106

Ángel Ernesto, tras 25 días en la morgue fue reconocido por sus familiares, ahora le darán cristiana sepultura.

El martes 8 de octubre de 2024 publicamos que un ciudadano sin nombre estaba en el Anfiteatro del Cementerio General desde el 14 de septiembre de 2024, y ello permitió que sus familiares lo identifiquen.

Pasó 25 días en la morgue

La afligida madre no encontraba consuelo para tan infausta noticia
La afligida madre no encontraba consuelo para tan infausta noticia.http://54.163.33.106

El infortunado ciudadano responde a los nombres de Ángel Ernesto Pilco Curi, de 52 años de edad, oriundo de la ciudad de Guaranda, y se dedicaba al comercio de hortalizas en Guayaquil.

[mc4wp_form id=56713]

Un fuerte golpe en su vida le hizo que, penosamente, busque refugio en el «dios del olvido«, y ello le produjo la muerte.

¿La causa? Fue asfixia por broncoaspiración.

Soy honesto, si bien me causó satisfacción haber aportado a su identificación, la tristeza reflejada en los familiares me partió el corazón.

¿Por qué? Porque supe que era muy querido, así que decidí saber un poco más de él.

Reconocido por publicación

Y me contacté con Olmedo Chacha, hermano político de Ángel Ernesto, quien se animó a conversar.

Era negociante, viajaba para Guayaquil, comercializaba legumbres. Estamos consternados por la pérdida de un valioso ser humano

Olmedo Chacha, hermano político

Olmedo señaló que era muy difícil saber de la vida del hoy occiso, porque viajaba continuamente a Riobamba a visitar a sus hijos y nietos.

Como tenía bastantes amigos, a lo mejor estaba un poquito libando y a lo mejor esa fue la causa de su fallecimiento

Olmedo Chacha, hermano político

Cuando llegaba a la ‘Sultana’ pasaba un tiempo con la familia, se quedaba varios días, por ello no se preocuparon sus allegados bolivarenses, que viven en Guaranda.

Pero, triste y venturosamente, ayer, gracias a la publicación de su Diario La Prensa, se enteraron, y pudieron acercarse al Anfiteatro de la urbe a las 19:30 horas del martes 8.

Ángel Ernesto deja 2 hijos y sus nietos.

Era súper alegre, trabajador, y nunca se ha metido con nadie, por eso nos sentimos consternados, porque era una persona tranquila

Olmedo Chacha, hermano político

Tras Olmedo, pidió conversar conmigo Liliana Guamán, sobrina de Ángel que, aunque estaba visiblemente afectada, expresó su gratitud.

Agradezco de manera especial a Diario La Prensa, ya que por su intermedio llegamos a saber la muerte de mi tío, que es algo muy doloroso, porque le tenemos respeto, consideración y estima

Liliana Guamán, sobrina

Ángel Ernesto, si bien nació en la ‘Capital Mundial de los Carnavales‘, salió a los 20 años y llegó a Riobamba para hacer su vida familiar, cuyos hijos viven aquí.

Aunque, era una persona sola, pues su matrimonio no prosperó.

Andaba por ahí vendiendo cualquier cosita. Toda su vida la ha hecho acá. Trabajaba, se defendía tratando de buscar el pan de cada día para su familia, y últimamente solo para él

Liliana Guamán, sobrina

Liliana señaló que los golpes de la vida hicieron que busque refugio en el licor, en el que «encontró su medicina» para no estar solo, y ello llevó a la tumba a su tío.

Los hijos, como viven acá, vieron la publicación de Diario La Prensa y nos comunicaron, y ahí ingresamos a la página y nos causó muchísima pena tras reconocerlo por las características

Liliana Guamán, sobrina

Familiares le darán sepultura

La carroza fúnebre esperaba que el cuerpo salga para trasladarlo al lugar de velación
La carroza fúnebre esperaba que el cuerpo salga para trasladarlo al lugar de velación.http://54.163.33.106

Una vez que retiraron el cuerpo le darán cristiana sepultura, como es costumbre de los cristianos, como manda la ley de Dios, dijo Liliana entre lágrimas.

La única interrogante era si lo iban a sepultar en Riobamba o trasladarlo a Guaranda, cuya decisión recaía en los hijos.

Sus hijos tienen el corazón bien dolido y quieren tenerle a su lado, pero no sé que resuelvan a último momento. Permítame repetirle que Dios le pague por informarnos

Liliana Guamán, sobrina

Se cierra un nuevo capítulo doloroso, aunque queda el aliciente en los familiares de que ahora ya saben dónde pueden encontrar a Ángel Ernesto.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí