Transportistas deciden no ir al paro planeado para el 16 y 17 de julio, en el que indicaron que se apagarían los motores.
Los líderes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) informaron que han suspendido el paro nacional de actividades programado para mañana martes 16 y miércoles 17 de julio.
Esta determinación fue tomada tras una reunión en la que se consultó ampliamente a las bases y dirigencias provinciales.
Abel Gómez, gerente de FENACOTIP, explicó que, la medida de paralización ha sido suspendida debido al estado de excepción vigente.
También a lo que perciben como una subestimación por parte del gobierno respecto al llamado inicial.
Gómez, además, anunció la retirada de FENACOTIP de las mesas de diálogo con el Ejecutivo, manifestando que estas no han sido efectivas en abordar las preocupaciones del gremio.
Motivo del paro de los transportistas
El motivo principal detrás de la convocatoria inicial del paro fue la inseguridad en las carreteras y el retiro del subsidio a los combustibles.
Así mismo, los problemas que el sector del transporte público ha destacado como urgentes y no resueltos.
En respuesta a estos desafíos, FENACOTIP está preparando un proyecto de ley que incluirá medidas como la instalación obligatoria del botón de pánico en los autobuses.
También, la integración de los sistemas de GPS con el sistema de emergencia ECU 911.
Por último, Gómez adelantó que la federación convocará a una asamblea nacional para discutir futuras acciones.
Indicando que, si persisten los problemas sin resolver, considerarán medidas más drásticas en el futuro.