Transporte con el 75 por ciento de aforo

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El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aprobó un incremento del aforo máximo permitido para las modalidades de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intercantonal.

Transporte con el 75 por ciento de aforo. http://54.163.33.106
Transporte con el 75 por ciento de aforo. http://54.163.33.106

Para saber. Hasta antes de las nuevas resoluciones, el aforo permitido en estas unidades era del 50% de la capacidad, ahora se incrementará al 75%.

Asimismo, el COE Nacional aprobó “autorizar para el transporte interprovincial la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde presenten su terminal terrestre inactivo, con el fin de brindar el servicio sin que éste vulnere la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y, sobre todo, las medidas de bioseguridad”. 

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Situación. En la provincia de Chimborazo, varios dirigentes de la transportación interprovincial han buscado alternativas para su reactivación.

Marcelo Silva Villagómez, gerente de la Unión Provincial de Chimborazo y representante de la transportación, explicó que han mantenido diálogos con las autoridades. “Hemos presentado algunas propuestas al COE Nacional donde nos han aceptado algunas de ellas, entre las mismas que se trabaje con el 75% y que en terminales donde no se reactivan, como son Quito y Guayaquil, se permita poder llegar hasta los cantones más cercanos, es decir, para Guayaquil poder llegar hasta Durán y en Quito hasta Sangolquí”, afirmó.

Estas nuevas medidas serán implementadas por las diferentes operadoras que brindan este servicio: “Patria”, “Ecuador Ejecutivo”, “Riobamba” y “Chimborazo”. Silva comentó que se encuentran a la espera de conocer cuándo podrán arrancar con las nuevas disposiciones e informar a la ciudadanía sobre las frecuencias que se tiene previsto activarse con las resoluciones tomadas. 

Información. También se autorizó para el transporte intraprovincial la reactivación conforme a los contratos de operación o anexos habilitantes, reactivar rutas, frecuencias o paradas intermedias “que no consten en el contrato de operación, de ser estrictamente necesarias”.

Frecuencia. Dentro de la mesa técnica tres se indicó que se canaliza la frecuencia a Macas para dos operadoras del cantón: Transporte “Unidos” y “Riobamba”.

Silva: “Agradecemos a las autoridades que nos han dado la ayuda para poder reactivar- nos que permita poder terminar con la informalidad; son seis meses donde no hemos podido trabajar”, acotó.

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