El tránsito vehicular molesta a habitantes del barrio El Florecer. Vecinos reclaman falta de señalética y piden atención de las autoridades
Un barrio afectado por el caos vehicular es El Florecer, pues el cierre de la Av. Leopoldo Freire, por la Cárcel, le genera problemas.
Lo que parecía en un inicio una bendición, una oportunidad de desarrollo, hoy por hoy genera preocupación entre los moradores del barrio El Florecer.
¿El motivo? Su calma se ha alterado notoriamente.
Es que las vallas que apoyan en la seguridad de la Cárcel de Riobamba, pero que han cerrado el paso en la Av. Leopoldo Freire, también los afectan en varios sentidos.
Tránsito vehicular altera la cotidianidad de barrio El Florecer
Así, la calle Costa Rica, su puerta de ingreso, se ha convertido en una alternativa de movilidad para quienes se dirigen a La Inmaculada, Chambo, Pungalá y otros sectores.
Y esto genera un mayor flujo vehicular y, por consiguiente, riesgo para sus habitantes.
Así, el vecino Raúl Castillo dijo tajante que ello “ha generado un caos total en las horas pico«.
¿Por qué? Por los embotellamientos y alta peligrosidad al cruzar la calle, porque los conductores no respetan nada a altas velocidades”.
Asimismo, dijo que no se aprecia presencia de agentes de tránsito ni señalética, lo que agrava la situación, y más los miércoles y viernes, días de feria.
Habitantes se quejan de hundimientos y filtraciones en calles
Asimismo, el vecino José Paguay anotó: “no nos respetan los choferes, manejan a la velocidad que les da la gana, por eso se han presentado accidentes, gracias a Dios sin muertes aún”.
De su lado, Fernando Coello, propietario del restaurant DK, indicó que si bien esto ha ayudado a dinamizar la economía, pues está más movido el comercio, hay problemas que señalar.
Genera problemas la presencia de más vehículos
Katherine Sánchez, dueña de una tienda, dijo que el aumento del fluido de vehículos genera problemas.
¿La razón? “Hay full accidentes, aglomeración de vehículos, y más en días de feria, atropellan a mascotas, ruido, humo, hay delitos y no hay cómo cruzar la vía”.
La vecina agregó que ya no se puede ni dormir tranquilos, pues el ruido es a todas horas.
Asimismo, Alexis Bonifaz enfatizó lo anotado y agregó que la inseguridad se está tomando el sector.
Este vecino demandó atención urgente de parte de las autoridades que correpondan.
«Queremos solamente estar tranquilos y seguros», enfatizó.
Tránsito vehicular demanda atención
María José Lema indicó: «la verdad que la inseguridad en materia de movilidad se ha incrementado, por ejemplo, pasar de una vereda a la otra es casi imposible«.
La vecina dijo que los conductores no respetan nada, «a mí me toca pasar corriendo de un lado a otro, porque parece que más aceleran cuando uno quiere pasar, y lo peor no hay quién nos defienda.
Si es que no van abrir la Av. Leopoldo Freire, pongan señalética, un semáforo por aquí o agentes de tránsito, arreglen bien las calles y controlen que se respeten las normas, es lo idóneo.
Así las cosas, al barrio El Florecer el caos vehicular le genera problemas.