Las 293 autoridades elegidas en la provincia de Chimborazo -10 alcaldes, un prefecto y una viceprefecta, 20 concejales rurales, 36 concejales urbanos y 225 vocales de las 45 juntas parroquiales- están viviendo un proceso de transición. Así, para los casos de la Prefectura y la Alcaldía de Riobamba ya se dieron algunos acercamientos, pero los nuevos no saben cómo recibirán los entes, aunque lo cierto es que a partir del 14 de mayo la provincia tendrá nuevas autoridades, las que vendrán con la intención de transformar la provincia y ver todo lo malo que se ha venido ejecutando. ¿Transición de los problemas?.
En vialidad se estima que la provincia registra 4.800 km de vías, y solo 600 km, según Hermel Tayupanda, están asfaltadas, lo que significa que hay mucho por hacer y gestionar la reconstrucción de la vía Balbanera-Cumandá, de 106 Km, que está en malas condiciones y que demanda de un estudio que se demoraría por lo menos un año; y en el caso de la vía Calpi-El Arenal se está a la espera de la convocatoria a concurso, lo que significaría esperar tres meses más para tener una respuesta oficial.
Con respecto a la transición en el Municipio de Riobamba, John Vinueza buscará la solución al problema del agua potable ‘Maguazo – Alao’, e igual, desde el primer día de su administración tratará de encontrar el problema para evitar que la ciudad esté llena de basura. Asimismo, no descuidará su promesa de que en Riobamba funcione un mercado de carácter nacional y que también se realizará la transición entre los concejales, así como de 225 vocales de las juntas parroquiales.