Los trabajadores de Serot piden a los conductores que traigan sueltos para evitar conflictos por los billetes grandes.
Un incidente ocurrido en la Primera Constituyente, entre las calles García Moreno y España, ha reavivado el debate sobre la escasez de sueltos en el sistema tarifado de estacionamientos en Riobamba.
Una cobradora del Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifa (Serot) se vio envuelta en un altercado con un agente de policía que intentaba pagar con un billete de $10, generando tensiones debido a la falta de cambio.
Según la versión de la trabajadora, al solicitar al conductor del vehículo que cancelara los 50 centavos correspondientes al estacionamiento, esta respondió que esperaría a su esposo para realizar el pago.
Cuando el agente llegó, mostró su frustración, argumentando que estaba apurado.
A pesar de que la señora ofreció la cantidad exacta, el policía insistió en recibir el cambio de su billete de $10.
¿Dónde ocurrió el incidente?
La situación se intensificó cuando el agente persiguió a la cobradora hasta la Empresa Eléctrica de Riobamba para exigirle el cambio.
La trabajadora relató que el policía la amenazó con denunciarla, acusándola de ser “abusiva”.
Aunque logró conseguir el vuelto, el agente se negó a aceptarlo y continuó grabándola mientras hacía acusaciones. Con años de experiencia en Serot, la cobradora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los conductores.
Pidiendo que utilicen monedas o billetes de menor denominación para facilitar el proceso de cobro, comentó:
Este tipo de inconvenientes ha generado conflictos frecuentes entre los usuarios y los cobradores, así como con las autoridades que intervienen en los puntos de estacionamiento.
Los trabajadores de Serot solicitan a las autoridades municipales que implementen sanciones más estrictas, como la reinstalación de inmovilizadores en los vehículos cuyos dueños se nieguen a pagar o no colaboren con el pago exacto.
Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que lleven el monto exacto de que tengan sueltos en sus manos al utilizar los estacionamientos tarifados.