El trabajador del SEROT no podría caminar luego de sufrir un accidente de tránsito mientras trabaja en el sector de Santa Rosa en Riobamba.
El trabajador del Sistema de Estacionamiento Rotativo, Ordenado y Tarifado (SEROT) que fue atropellado el pasado miércoles 01 de mayo estaría en una situación crítica en su salud.
Fanny Sisalima, esposa de Pablo Noboa, trabajador del SEROT, que fue atropellado hace una semana en el sector de las calles Juan Montalvo y Villarroel, informó que su esposo atraviesa una situación crítica en su salud, tras el accidente de tránsito.
Fue atropellado mientras trabajaba
Pablo se encontraba laborando, y al momento que cruzó la calle había sido atropellado por un vehículo, el responsable del atropello había asumido su responsabilidad y había entregado 150 dólares para los gastos médicos, y con esa cantidad “resolvió todo”.
“Mi esposo está inválido desde la cintura para abajo, la médico que le atendió dijo que todo estaba bien y que en unos tres días se recuperaría, pero él sigue en cama, no puede caminar, está prácticamente postrado”, comentó Sisalima.
Requieren de un amparo
La esposa del trabajador del SEROT busca dejar sentado un precedente, porque estas cosas no pueden quedar así, “nosotros como trabajadores del SEROT debemos tener un amparo, una protección de parte del Municipio, en este caso sería el Patronato el llamado a brindarnos atención médica, porque de una u otra manera estamos laborando para el Municipio.
Cuando pasan estos casos, quizás nos brinde asesoría legal con algún abogado, para no estar desamparados, y en el caso que nos pase algo no tenemos a dónde acudir”, dijo.
Fanny comentó que, tras el accidente, ni los familiares del esposo lo han apoyado “yo estoy sola atendiéndolo a él, sería bueno que el Municipio o alguien nos ayudara, nos diera una protección”.
Como trabajadora del SEROT gana unos 10 dólares al día, “tenemos que comprar un libretín al Municipio que cuesta 15 dólares, son pocos los recursos que se ganan”, comentó.