A una tienda Shein la requisó la Aduana en Riobamba. Según la propietaria los funcionarios retiraron 40.000 dólares en mercadería.
Tienda Shein la requisó la Aduana en Riobamba, ello generó nerviosismo en los vecinos de las calles Junín y Vicente Rocafuerte.
Ayer, cerca de las 11:00 h, Jowish Store, una importadora familiar creada hace un año, por idea de Joey Guevara, vivió momentos tensos y de nerviosismo.
Y no era para menos, personal del Servicio de Aduanas del Ecuador, acompañado por un contingente de militares y policías, llegó para desarrollar un operativo.
Mercy Pérez, propietaria, dijo que por idea de su hijo, de 20 años de edad y estudiante de Relaciones Internacionales, importan ropa de la marca Shein.
Su esposo, Angel Guevara, es el importador de Shein, y traen contenedores de ropa, todo pagando impuestos, que cuestan el doble, el 200%, afirma.
Agregó que presentaron la DAI (Declaración Aduanera de Importación), el invoice (factura de compra), todas las declaraciones, todos los pagos que han realizado.
¿Por qué? Porque nada la ropa no es ilegal, y se sienten perjudicados, creyendo, incluso, que alguien “no nos quiere aquí, nos manda a hacer los operativos y a tratarlos como delincuentes.
Pérez subrayó que los códigos constan, que el funcionario llegó y verificó, pero les dice que no consta la Shein.
Los propietarios se sienten perjudicados, pues les retiraron toda la mercadería que dice Shein, o sea todo, porque ellos importan Shein. “Nada es metido sin pagar”, subrayó.