Christian Tapia, arquero riobambeño, debutó en el Mushuc Runa de Ambato, equipo que juega en la Serie ‘A’ del fútbol profesional.
Christian Tapia, arquero riobambeño, debutó en el Mushuc Runa de Ambato, equipo que juega en la Serie ‘A’ del fútbol profesional.
Tapia, arquero riobambeño y su trayectoria en el Mushuc Runa
Después de 8 años de trabajo, alcanzó la titularidad y cumple su sueño de jugar en el fútbol profesional.
Christian Alexander Tapia Remache nació en Riobamba el 9 de octubre de 2001, tiene 22 años y se desempeña como portero del equipo Mushuc Runa, con una estatura de 184 centímetros.
Comenzó jugando en la escuela de fútbol de Liga Deportiva Universitaria en Riobamba y defendió los colores de la Unidad Educativa San Felipe Neri, donde cursó la secundaria y participó en los campeonatos.
Christian Tapia, arquero riobambeño y su formación
Después de la secundaria, Christian continuó sus estudios universitarios en la carrera de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), sin dejar de lado su profesión de futbolista.
Hasta los 15 años, formó parte de la escuela de fútbol de Liga Deportiva Universitaria en Riobamba, dirigida por Miguel Santillán.
Posteriormente, se vinculó al equipo ambateño como cuarto y tercer arquero, y ahora defiende el arco como titular del Mushuc Runa, equipo que compite en la Serie ‘A’ del campeonato nacional LigaPro.
Tapia empezó como arquero riobambeño desde los 15 años en Mushuc Runa
Christian siempre ha jugado en la posición de arquero y, tras 8 años de preparación, cumple su sueño de jugar en el fútbol profesional.
Se esfuerza día a día para mantener la titularidad en el equipo y espera ser tomado en cuenta por la Selección Nacional para defender los colores de Ecuador.
A nivel familiar, su padre es Bolívar Tapia y su madre Fanny Remache. Christian es el mayor de tres hermanos y se ha convertido en el primer futbolista profesional de su familia.
El arquero Tapia siempre contó con el respaldo de su podre Bolívar
Su padre Bolívar ha sido el pilar fundamental en su formación, siempre presente en todos sus partidos de fútbol.
Christian se orientó por la posición de arquero porque no tenía miedo de lanzarse al piso ni de ensuciarse, y nunca tuvo temor a los disparos con la pelota.
Recuerda que hace 10 años fue campeón en la categoría Sub-12 en el Mundialito de Fútbol ‘Guambras con fe en Chimborazo’, siendo este su primer campeonato en Riobamba.