AMBATO

Ambato: Talleres para víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía

Talleres para víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía. La Fundación Cuesta Holguín cura la violencia a través del arte.

Talleres para víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía.
Talleres para víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía. https://laprensa.com.ec/

El programa ‘Cuidarte’, es un proyecto impulsado por la Fundación Cuesta Holguín en Ambato y es el primero a nivel nacional dirigido a personas que son víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía en Tungurahua.

Esta propuesta surge de Patricia Navas, quien es voluntaria en la fundación, y su esposo Diego Cuesta, quien ocupa el cargo de presidente de esta.

Ambos han decidido dedicar una parte de su tiempo a la labor social.

Asimismo, de acuerdo con Navas, la iniciativa busca incluir en talleres recreativos y educativos a personas que han afrontado las consecuencias de la violencia.

Así como ciudadanos que han perdido a sus madres a manos de sus padres o que han experimentado agresiones de diversa índole, ya sea física, psicológica o sexual, “usando el arte para sanar”.

Primer programa para víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía

Entonces, con la autorización de la Fiscalía, se brinda a las víctimas la oportunidad de participar en talleres de pintura, escultura, escritura, danza y música.

Este es el primer programa a nivel nacional enfocado en ayudar a personas del grupo de testigos protegidos.

Finalmente, Navas comentó que, aunque la fundación ha estado ofreciendo sus servicios a la comunidad durante los últimos 33 años sin hacer publicidad sobre su labor social, ahora desean dar a conocer este proyecto para que tenga un gran impacto y se pueda replicar en todas las provincias de Ecuador.

“La idea es darles a estos niños y jóvenes la oportunidad de descubrir sus habilidades artísticas y potencializarlas”.

recalcó Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba