El subcentro de salud del barrio Bellavista podría dejar de operar en el sector por inconsistencias en el informe para el comodato.
El Comité de Seguridad, Social y Comunitaria del barrio “Bellavista” convocó a sus miembros y vecinos a una asamblea extraordinaria para el 26 de julio.
La sesión se llevará a cabo en la casa barrial a las 19H00, ubicada en la Puruhá y Buenos Aires, frente al Parque La Madre
La convocatoria tiene como principal objetivo tratar la situación del centro de salud ubicado la ciudadela y el proceso de entrega en comodato al MSP.
Errores que afectan al subcentro de salud del barrio Bellavista
La nulidad del comodato se debe, según uno de los dirigentes del barrio, a que “hay un excedente en el metraje de 22 metros cuadrados”.
Esta inconsistencia en los informes para llevar a cabo el proceso, provocaría que el comodato se anule, y el predio no se ceda al MSP.
En la convocatoria de este viernes, los vecinos hablarán con un representante del Municipio y de la comisión de la fiscalización que les informe qué procede.
Se busca la rectificación del proceso para no perder el subcentro que atiende a los vecinos del barrio y estudiantes de las unidades educativas cercanas
Josué Cobo, vecino del barrio, asegura que hay la buena voluntad para corregirlo, sin embargo, sabe que se encuentran a contrarreloj en el proceso.
El subcentro funciona sin permisos de funcionamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.
Afectados por el cierre del subcentro de salud
Por ello, Josué Cobo menciona que se encuentran contra el tiempo para llevar a cabo el proceso, sino, el subcentro se fusionaría con el de Pucará “perjudicando a los vecinos”
Este subcentro de salud atiende a un alrededor de 1400 pacientes de manera semanal, ubicado en un sector donde moran alrededor de 17 mil personas.
En sus alrededores también se encuentra la Unidad Educativa Carlos Cisneros, y el Juan de Velasco, con 3500 estudiantes que acuden a él para atenderse