El SRI en Chimborazo perdona los intereses y las multas a los 4.000 contribuyentes de la provincia hasta julio del 2024.
El SRI condona las multas y los intereses a los contribuyentes, con lo cual pueden pagar las obligaciones pendientes sin intereses.
La remisión condona intereses y multas en el SRI
La remisión consiste en la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido.
En esta ocasión, el plazo vence el 31 de julio.
Las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son:
- Declaraciones.
- Cuotas RISE.
- Matriculación vehicular.
- Deudas en proceso de cobro.
El SRI perdona multas a contribuyentes de Chimborazo
El número de contribuyentes que mantienen pagos pendientes en la provincia de Chimborazo es alrededor de 4.000, con montos que varían desde pequeños hasta grandes.
En los últimos días, el SRI ha estado socializando el tema de la remisión, que es el pago sin multas ni recargos, el cual se puede realizar hasta el 31 de julio.
Es una buena oportunidad para ponerse al día con respecto al pago de las deudas con el Estado.
En Chimborazo, existe una deuda al SRI de 20 millones de dólares, pero la meta de la dirección provincial es recaudar 5.1 millones de dólares.
Según Jorge Luis Vásquez, la recaudación actual sugiere que van a lograr la meta propuesta, recordando que tienen compromisos de pago.
En estos días el SRI socializa el tema de la remisión con todos contribuyentes, a quienes les ha notificado que están adeudando, para que puedan acercarse a las oficinas del SRI donde recibirán la información necesaria.