La justicia de Chimborazo, le ratificó la condena de 29 años de cárcel para Paúl Ll., al ser declarado culpable de la violación cometida a una menor de once años. Sentencia ratificada.
Dictamen. Los argumentos presentados por la defensa del violador, no fueron suficientes en la audiencia de apelación ante el tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, que ratificó su culpabilidad. “La lucha social no ha sido en vano, porque la justicia ha prevalecido (…) esta es una voz de aliento al iniciar este año (…) ahora él debe seguir cumpliendo su condena”, manifestó Pilar Frnández, activista social.
Los hechos iniciaron desde que la menor tenía aproximadamente seis años, con abusos e intimidaciones por Paúl Ll., quien era hijo de una amiga de la madre de la víctima que asistían a una iglesia cristiana; la violación como tal se dio en el 2017 cuando tenía once años, pasó un tiempo para que la madre se descubra el perturbador suceso y puso la denuncia. Aunque se fugó del país, las autoridades lo capturaron.