Semana Santa con una Policía activa para prevenir el delito. Mil trescientos efectivos no salieron franco en este feriado
Semana Santa con una Policía activa para prevenir el delito.
El presente feriado de la Semana Santa contó con amplia presencia policial, a fin de que todo se desarrolle con normalidad.
En tal objetivo, se dispuso, desde el Comando de la Subzona ‘Chimborazo N°6’, que se suspendan los francos, esto para contar con la disponibilidad de todo el personal en lo referente a la prevención del delito.
Asimismo, si se produjera algún insuceso, el personal en territorio tomará procedimiento oportuno.
Así, se ha destinado operativos y personal en las diversas iglesias de la jurisdicción, así como en los ejes viales que presenten mayor complejidad.
Lea también: Investigan robo de vehículo hay cuatro detenidos por la Policía
Semana Santa con una Policía activa
Mil trescientos efectivos policiales han sido distribuidos, con la responsabilidad de asumir la tarea. Semana Santa con una Policía activa para prevenir el delito
Efectivamente, la Subzona de Policía ‘Chimborazo N°6’ distribuyó su personal en las diversas iglesias de la ciudad de Riobamba, así como en las de las diferentes parroquias de los otros nueve cantones de Chimborazo.
¿Para qué? «Esto para dar presencia en las diferentes manifestaciones de fe que se han organizado (llámense procesiones, Vía Crucis, ceremonias religiosas y demás)”, señaló la sargento segundo de Policía Paulina Lema.
¿El motivo? Prevenir que se susciten actos delictivos durante las diversas actividades que revisten presencia masiva de ciudadanos.
Policía activa en las iglesias
Por ejemplo, en la Loma de Quito, para el desarrollo del Vía Crucis en horas de la noche, se destinó un patrullero del Circuito ‘La Estación’, a la que pertenece el Templo de San Antonio.
Ello a más de personal motorizado, de la Policía Comunitaria diez servidores policiales de los diferentes circuitos que conforman el Distrito ‘Riobamba-Chambo’.
¿Qué hacen? El personal está distribuido estratégicamente, en el único afán de evitar que se susciten actos de carácter delictivo.