Segunda dosis vacunas Riobamba: Doña María llegó con su madre de más de 85 años de edad hasta uno de los centros de vacunación en Riobamba, porque, un día antes, le llegó hasta su celular un mensaje en el que se le indicaba dónde su progenitora debía recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).
Sin embargo, su sorpresa fue grande cuando un guardia de la Espoch le comunicó que no habían llegado las vacunas y que se les volvería a notificar en los próximos días. Esto causó molestia en la ciudadana, sobre todo porque tuvo que pagar taxi desde la parroquia de Químiag.
Situación.
Sin embargo, no fue el único caso. En menos de 10 minutos por lo menos llegaron hasta el lugar unos 8 adultos mayores, a quienes también se les había notificado, pero quienes también recibieron la misma información: no hay vacunas. Gonzalo Calderón se mostró muy molesto por esta situación. “De parte del Ministerio de Salud esto es un engaño, porque no han coordinado. Los adultos mayores se están movilizando hacia acá y muchos no tienen ni en qué. He ido al Hospital Policlínico, a la Universidad Nacional de Chimborazo y a la Espoch, y no nos dan razones, solo el señor guardia que no es la autoridad competente para dar la información”, comentó el ciudadano, quien agregó que si llegaron hasta el lugar fue porque sí les llegó el mensaje para vacunar a su familiar. “Necesitamos que se respete al adulto mayor”, enfatizó.
Jorge Tixe llegó acompañado de su papá. “Me dijeron el domingo que debía venir a las 11:30 h. Me metí a la página web del Ministerio de Salud para verificar la información y efectivamente ahí estaba agendada la cita. Llego y la novedad es que no hay vacunas. No puede ser eso justo. Yo he venido con mi papá que tiene 84 años. Yo vine hasta en taxi”, explicó el ciudadano.
Según lo que comentaron las personas que se encontraban esperando una respuesta oficial por parte de las autoridades de salud, es que el guardia les habría dicho que se les va a volver a llamar para ser vacunados entre el viernes y sábado de esta semana.
Pedido. Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el coordinador 3 de Salud, Héctor Pulgar, para que dé a conocer a qué se deben estas novedades.
Caso. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta oficial por parte de la Coordinación Zonal 3 de Salud sobre este percance.