Montañas, nevados, ríos, gastronomía, cultura, historia son algunos de los atractivos turísticos que tiene Chimborazo para mostrar a los turistas nacionales y extranjeros. Se promociona a la “Provincia Mágica”.
Caso. Ayer se presentó a nivel nacional la campaña “Chimborazo es tu destino”. Luis Falconí, director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, explicó que se trata de una campaña integral que tiene material audiovisual, temas digitales, publicidad en canales y radios locales, provinciales y nacionales, y ahora se espera que los vídeos promocionales sean parte oficial del Ministerio de Turismo.
Palabras. “La campaña ‘Chimborazo es tu destino’, tiene como objetivo promover la visita a la provincia en cuatro aspectos: por aventura, por contemplación de la naturaleza, por los aspectos culturales y por la gastronomía, además de demostrar que tenemos un amplio espectro de prestación de servicios turísticos”, comentó Falconí, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se descargue los vídeos desde la página de la Prefectura y de esta manera promocionar a la “Provincia Mágica”.
Indicadores. Hoy por hoy Chimborazo cuenta con indicadores que van desde el 50 al 60 por ciento de ocupación turística, que es algo positivo, porque se está cerca de volver a las cifras previas a la pandemia del Covid-19. El Encuentro de Turismo, el feriado de Finados y por la Independencia de Cuenca y las fiestas novembrinas serán algo positivo para la reactivación de la provincia.