Ocho personas fueron aprehendidas por ser sospechosas del delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Casos. Dos operativos policiales, realizados de manera simultánea en diferentes sectores del cantón Guano, permitieron la captura de implicados en almacenamiento y venta de droga. ¡Se les ‘cayó’ el ‘negocito’!.
Ambas operaciones fueron lideradas por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Policía “Chimborazo”, entidad que -por aproximadamente tres meses- seguía el rastro de los implicados en este delito de tráfico de drogas para consumo interno.
Así, la Policía llegó a una casa ubicada en el barrio San Miguel, de la parroquia rural San Andrés, donde varias personas fueron aprehendidas. En este lugar, los sospechosos se dedicaban a almacenar y expender la sustancia ilegal. Ambas operaciones fueron lideradas por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Policía “Chimborazo”, ente que, por aproximadamente tres meses, seguía el rastro de los implicados en este delito de tráfico de drogas para consumo interno.
Durante esta investigación se detuvo a dos personas que poseían órdenes de captura y que están vinculadas a este caso, mientras otros tres sospechosos también fueron aprehendidos para fines investigativos, porque serían los encargados del acopio y venta de la droga.
Desde la cárcel. Dos de los detenidos en la operación -llamada “Cesarín”- comandaban las actividades ilegales desde centros de privación de la libertad de las provincias del Azuay y de Chimborazo. Como parte de las evidencias que comprueban las tesis de la investigación constan dosis de droga y dispositivos móviles.