Una persona privada de la libertad evadió las seguridades del Centro de Privación de la Libertad “Chimborazo Nº 1”, pero el hombre fue recapturado a pocos metros del citado recinto carcelario. ¡Se escapó de la Cárcel al estilo del ‘hombre araña’!
A saber. Al puro estilo del “sorprendente hombre araña”, Javier R. trepó con mucha agilidad una de las paredes y vallas de seguridad del centro penitenciario, exactamente en la zona contigua a la calle Estonia.
Sin embargo, aunque quiso ser sigiloso como un gato, la adrenalina por la fuga lo pusieron “torpe” a R., quien al escapar del centro carcelario causó un fuerte estruendo que de inmediato alertó a uno de los policías que se encontraban custodiando el recinto carcelario desde una garita de seguridad.
El hecho se registró la mañana de ayer, mientras muchos riobambeños se alistaban para salir de sus domicilios a fin de observar el desfile Cívico-Estudiantil y Militar, R. estaba “craneando” su fallida estrategia de escape.
El plan de escape le salió mal, ya que tan solo a 15 metros de distancia del centro carcelario pudo ser detenido este sujeto que burló la seguridad del lugar, pero no contaba con que la Policía realizaba labores de vigilancia en el lugar.
R. fue recapturado y posteriormente llevado hasta un centro médico, donde se le realizó el respectivo chequeo, en el que no presentaba lesiones en su cuerpo. Posteriormente fue reingresado al Centro de Privación “Chimborazo Nº 1”.
Fueron cuatro los elementos policiales que frustraron la fuga de este sujeto. quien permanece en este centro penitenciario desde el pasado octubre, después de ser identificado como uno de los implicados en un crimen en Riobamba.