Este 29 de julio, se encontraron los restos de Paulina Toapanta, mujer arrastrada por el Pastaza.
Dos estudiantes fueron arrastrados por las corrientes del Pastaza, ubicado en el oriente ecuatoriano, el pasado 27 de julio, en el sector de Río Verde.
Paulina Toapanta, de 20 años y Sebastián Méndez, de 22, fueron las víctimas de este suceso. Por ahora, se habría localizado el cuerpo de Paulina.
Los Bomberos de la localidad, a través de sus operativos en Río Verde, dieron con el cadáver de una mujer que se presume sería ella.
Los estudiantes formaban parte de una delegación de la carrera de Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico Universitario de Imbabura que fue de gira a Baños.
Una gira que terminó en tragedia
El fin de esta gira de observación era realizar una visita a la Central Hidroeléctrica Agoyán ubicada en este sector de la provincia de Tungurahua.
A esta gira de observación asistieron alrededor de 15 estudiantes. Los mismos fueron acompañados por varios de sus docentes hacia la central hidroeléctrica en Baños.
Al día siguiente, se tuvo el propósito de conocer un poco más de Baños, y planificaron una visita a la ruta del Pailón del Diablo.
Patricio, padre de Sebastián Mendez, comenta que después de conocer el Pailón, tomaron una ruta llamada “La Playa”, donde no había ninguna señalética de seguridad.
Los trabajos por parte del cuerpo de Bomberos
Ante la tragedia, el Cuerpo de Bomberos se activó para realizar operativos de búsqueda de los cuerpos de los jóvenes estudiantes arrastrados por el río.
Este 29 de julio, el cuerpo que se presume sería de Paulina Toapanta fue localizado en un área denominada Ventana 4, en el río Pastaza.
En este sentido, el personal de Criminalística y la Dinased participaron en el levantamiento y reconocimiento del cadáver hallado de la joven estudiante de Imbabura
Para encontrar el cuerpo de Sebastián Méndez, los personales del cuerpo de Bomberos de Baños, utilizarían kayak para atravesar tramos del río Pastaza hasta hallarlo.
Por el momento, no se cuenta con más información sobre el paradero del cuerpo del joven estudiante arrastrado por salvar a su compañera de carrera.