Fue el domingo 14 de julio de 2019 cuando se registró el asesinato estilo sicariato de Patricio Guaranga Carrillo, concejal del cantón Riobamba, quien recibió dos balazos en la cabeza mientras guardaba su carro en la vivienda de su madre. Se apeló sentencia de caso Guaranga.
Datos. A partir de ese día se iniciaron con las investigaciones para dar con los presuntos responsables de este hecho de sangre. Casi un mes después se detuvo a Vinicio R., concejal alterno de Guaranga. A partir de ese momento comenzaron las investigaciones y luego el proceso judicial.
Tiempo. A finales de julio e inicios de agosto se llevó a cabo la audiencia de juicio que tuvo una duración de 9 días. En este proceso, tanto los abogados defensores de la familia Guaranga, así como de los dos vinculados en el caso: Vinicio R. y William C., presentaron todo tipo de pruebas, además que acudieron testigos para aportar datos sobre lo que sucedió antes, durante y después de este crimen.
Decisión. El Tribunal Penal finalmente dio a conocer su decisión: Vinicio R., presunto autor intelectual del hecho, fue condenado a 34 años y 8 meses de privación de su libertad, así como a William C., quien presuntamente fue el contacto entre el exedil alterno y los dos sicarios, que presuntamente hoy se encuentran muertos en causas que no tendrían nada que ver con este caso.
Apelación. Será mañana, a partir de las 08:30 h en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, cuando se lleve a cabo la audiencia de apelación de manera presencial con los protocolos de bioseguridad.