Distintas ciudades de Venezuela se han levantado en protesta por los resultados electorales
La mañana de este 29 de julio, Nicolás Maduro recibió las credenciales como Presidente electo tras las votaciones en Venezuela de 2024, en el CNE
En este sentido, Maduro habría llamado al diálogo nacional a través de un Decreto Ejecutivo que firmó esa mañana para agrupar a distintos grupos sociales
Sin embargo, este proceso electoral estuvo cargado de cuestionamientos por parte de la oposición de Venezuela y la comunidad internacional, por presunta injerencia del Gobierno.
Es así como el domingo 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro fue elegido como Presidente, con el 51.2% del apoyo.
Esto despertó la duda y la resistencia por parte de la oposición que se negó a reconocer los resultados, nombrando presidente electo a Edmundo González
Las reacciones en contra de los resultados oficiales no solo involucran a los opositores nacionales, sino también a primeros mandatarios de la región e internacionales.
Las protestas en Venezuela contra de Nicolás Maduro
Con este contexto, este lunes, las fuerzas del orden de Venezuela dispersaron a grupos de manifestantes que se organizaron en Caracas, la capital del país.
Las protestas se movilizan y se calientan por la narrativa de un presunto fraude electoral a favor de Maduro ya que controla todo el Estado.
En las manifestaciones, los protestantes, como parte de sus repertorios de acción, lanzaban piedras a los policías de la Guardia Nacional, que tienen carácter militar.
No es distinto el escenario en otros sectores de toda Venezuela, ya que desde redes sociales se ha compartido la caída de una estatua en honor a Hugo Chávez.
Caracas no es el único escenario de la protesta en contra de los resultados electorales. En Anzoátegui, en el Estado de Miranda, se realizaron cacerolazos.
Asimismo, algunos de los barrios populares del país se levantaron en contra de la reelección de Nicolás Maduro, respondiendo a la narrativa del fraude electoral.