Los profesionales aseguran sanaciones seguras

0

No es novedad, pero muchas de las personas a lo largo de su vida escucharon a las abuelitas y a los abuelitos hablar sobre la plantas medicinales y su efecto curativo. Incluso, en algún momento, se tomaron una agüita de manzanilla para el dolor de barriga o agüita de valeriana como tranquilizante… También se ha hablado de sanaciones y curaciones espirituales

Es así cómo estas prácticas ancestrales fueron considerándose como alternativas dentro de la salud. Por esta razón, se ha visto la necesidad de crear instituciones o centros de formación para personas que se inclinan por esta área. Se busca garantizar profesionales que realicen un trabajo responsable con el entorno.

sanaciones

Creencias. Lamentablemente, hace unos días se presentó una situación de negligencia, la cual dejó como resultado la muerte de Edgar Saigua. Este hombre, de 30 años, accedió a realizarse un ritual de sanación y la persona que le brindó este servicio quemó su cuerpo aproximadamente en un 80%. Aunque fue trasladado a una casa de salud para la ayuda respectiva, no resistió y murió en Guayaquil. Se hace alusión a este tema porque, ingenuamente, las personas buscamos desesperadamente las ‘limpias’ para mejorar nuestra vida o para la salud.

[mc4wp_form id=56713]

¿Dónde están las sanaciones?

De esta manera, acudimos a lugares que nos recomiendan o se ofertan en Internet, sin conocer los riesgos que podemos hallar cuando no son personas que han tenido una formación adecuada para ejercerla. Por tal motivo, existen centros de educación en el área, como también profesionales que brindan sus servicios certificados para la ciudadanía.

Formación. “La naturopatía o medicina natural, como su nombre lo indica, es buscar la salud por medios que nos brinda la naturaleza; existe desde que el hombre es hombre y encontró las herramientas como el uso de la tierra, el agua, entre otros elementos para aliviar ciertas dolencias”, dijo Mercedes Jarrín, naturópata.

En esa línea, Renata Costales, directora del Instituto Superior Tecnológico “Misael Acosta”, contó que la naturopatía es una rama preventiva y se usa de la naturaleza como lo más sencillo: el Sol, el aire, las plantas porque si estamos bien con la salud también lo estamos con las emociones. Nuestra responsabilidad recae en elegir profesionales, si accedemos a esta medicina alternativa que tiene el mismo valor.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí