San Juan y Calpi tendrán plaza de rastro en Riobamba para las ferias y comercialización de animales los días viernes y sábado
Parroquia Calpi de Riobamba tendrán plazas de rastro para venta de animales
La plaza de rastro de la parroquia San Juan continuará operando los viernes, mientras que en la plaza provisional de Calpi, la actividad se realizará los sábados.
El anuncio fue hecho por el alcalde John Vinueza, acompañado por Alejandro Ríos, director de Servicios Municipales.
Anuncio y Gestión de la Plaza de Rastro Provisional en Calpi
Durante un conversatorio con los medios de comunicación de Chimborazo, Vinueza y Ríos explicaron que están gestionando el arrendamiento de un predio de 5 hectáreas para el funcionamiento de la plaza de rastro. En esta actividad laboran alrededor de 200 introductores de animales.
Acuerdo con la Junta Parroquial sobre plazas de rastro
Lourdes Guamán, presidenta de la Junta Parroquial de Calpi, apoyó la reapertura, pero solicitó garantizar condiciones para un adecuado funcionamiento.
Mientras tanto, la feria de ganado continuará en la plaza de San Juan con las debidas garantías.
Reuniones con Comerciantes e Introductores de Animales sobre plaza de rastro
Ríos mencionó que ya se han mantenido reuniones con los comerciantes de animales, introductores y compradores para definir los detalles de la plaza provisional de Calpi.
Se espera reabrir en los próximos días, luego de llegar a un consenso.
Feria de Calpi Beneficiará la Economía Local
Las ferias de fin de semana en las parroquias San Juan, Calpi y Colta buscan incentivar el movimiento económico en las tres localidades. El viernes funcionará en San Juan, el sábado en Calpi, y el domingo en Colta.
Inversión en la Plaza de Rastro de San Juan
La administración anterior del GADM de Riobamba invirtió dos millones de dólares en la plaza de rastro de San Juan, que ahora sigue operando bajo la administración actual, beneficiando a la comunidad local.