El robo en una tienda de celulares deja USD 30.000 dólares de pérdidas. El hecho se dio en pleno centro de Riobamba
Robo en tienda de celulares deja USD 30.000 dólares de pérdidas. Entre las calles 10 de Agosto y Vicente Rocafuerte, se produjo el ilícito.
Nada ni nadie frena al hampa, que no se conforma con robar en motos o “visitar” domicilios, sino que volvió a los “golpes” en almacenes.
Y qué mejor que hacerlo en pleno centro, entre las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, en una vivienda que no es ajena a estos ilícitos.
Robo en tienda de celulares deja 30.000 dólares de pérdidas
El arrendatario de una oficina en la casa se encontró con la escena, y la narró:
Si bien la chapa de la puerta principal se abrió, el candado no, esto porque los delincuentes dejaron un similar al que usualmente se ubica.
Como no se abría, rompieron el candado con una sierra y la primera imagen fue unos escombros.
El hombre dijo al joven: “¡ustedes han venido acá para hacer un trabajo, mire cómo están los pedazos de ladrillo!”, y dice “no, no hemos venido”, y causó extrañeza.
Observaron las paredes y vieron un primer hueco en el callejón, y como es doble pared, la que no podían perforar, pues algún rato ingresaron a robar, avanzan por el ingreso.
¿Han tenido tiempo? Claro, si ahí está hasta una cobija, creo que se han quedado descansando.
¿Qué día? Parece que habría sido el sábado en la noche, porque al mediodía las cámaras están grabando al interior. Tenemos 3 cámaras. Lamentablemente, estaban ‘como Pedro en su casa’, y aquí nadie ha sentido nada.
¿Y en las oficinas? “Las revisamos, pero no, aunque sí han tratado de ingresar, porque están forzadas las puertas, empujadas”.
El ciudadano dijo que los picaportes en la puerta de su oficina están remordidos, pues los han empujado.
Denunciado el hecho, tomó procedimiento la Policía, PJ y Criminalística, tratando de recabar datos que ayuden a dar con los antisociales para recuperar los bienes, y sancionarlos.