Robo en escuela de Riobamba, en un mismo año les han robado más de 5 veces, y los profesores están cansados de que se lleven hasta las colaciones que da el Estado para los niños.
Realidad. Robo en escuela de Riobamba, desde los chocolates para los regalos del Día del Padre hasta cajas de amplificación… los ‘amigos de lo ajeno’ se han robado, es que los ‘profes’ presumen que los ‘pillos’ duermen en el centro formativo, y hablamos de la Sede II de la Unidad Educativa ‘Miguel Ángel León P.’.
Sépalo. “Esta vez sí fue ‘la gota que derramó el vaso’”, dijo muy indignada una docente, porque entraron y se llevaron pistolas de silicona, fundas de basura, grapadoras, perforadoras, incluso en otras ocasiones se han llevado extensiones. “Todo eso nosotros invertimos para los niños”, contó una de las docentes afectadas entre llanto.
Detalles. Esta unidad educativa se encuentra ubicada en la calle España y Cordovez, y los ‘pillos’ ‘entran como Pedro en su casa’ por las paredes, que son muy ‘bajitas’. El panorama es indignante: cuando los profesores entran a sus aulas ven los cajones revueltos, las cosas tiradas y se dan cuenta que hace falta ‘un montón de cosas’.
Situación. No solo tienen ese problema, el centro educativo tiene tal estado que una pared ni siquiera está hecha con columnas de hierro…