Ubicado en la Argentinos y Larrea, sigue en pie la edificación de las Madres Conceptas, dentro de sus paredes se guardan verdaderos tesoros que datan de los siglos XVII y XVIII, tal es la magnitud del patrimonio religioso que en la década de los 80’ ciertas autoridades intentaron abrir el convento para que la calle Larrea sea una sola; sin embargo, el propio expresidente Jaime Roldós Aguilera, declinó esta tentativa, tras analizar el informe del Banco Central, en el cual se determinó que las obras que componen el museo son invaluables y no existen en otras partes del país. Riobambeños no conocen el Museo.
Desconocimiento. El 95% de riobambeños no conoce el Museo, según sondeo elaborado por el personal del lugar, esta cifra es muy lamentable, ya que la gente piensa que, tras el robo de La Custodia en 2007, ya no hay nada qué ofrecer.
Salas. Compuesto por quince salas, las mismas que fueron habitaciones de las religiosas del claustro desde el siglo XVII. El 90% de las obras pertenecen a las Madres Conceptas y el 10% restante a La Catedral. Una de las salas que causan más admiración es en la que se encuentran las urnas de cristal propias de cada novicia, quienes entraban al contacto a temprana edad, sus padres (acaudalados), cada vez que las visitaban no las podían ver, pero les llevaban objetos muy pequeños de plata, porcelana, cerámica, en fin, juguetes para que se entretengan, mismos que eran ubicados dentro de las urnas, cuadros de la Escuela Quiteña, la recreación de las celdas de las monjitas de aquel entonces, se pueden observar: crucifijos, ángeles, baúles, custodias de oro y piedras preciosas, secreteros, cáliz de oro, casuyas, imágenes rescatadas del terremoto de 1797, incluso se puede hallar un poco de misterio, al visitar las celdas donde las religiosas realizaban sus actos penitenciales de autoflagelación, en los cuales muchas de ellas perdían la vida, los pasillos y jardines son muy bien cuidados y limpios, incluso se respira aire puro, se percibe un ambiente de paz. Los trabajadores del lugar brindan una atención excelente