Riobamba vivió su fiesta de la alegría con color y magia. Pese al inclemente Sol, la ciudadanía disfrutó del paso de coloridas delegaciones.
Riobamba vivió su fiesta de la alegría con color y magia.
Sol, alegría, color, magia, música, danza y un marco imponente de público se apreció durante el desarrollo del tan esperado desfile de la Alegría.
Es que este era uno de los puntos centrales de las festividades abrileñas en 2024, las que tuvieron que prolongarse por el estado de excepción y la Consulta Popular.
El evento abrazó a la diversidad, así como al notorio entusiasmo de sus participantes, quienes derrocharon talento sobre la hirviente calzada de la avenida Canónigo Ramos.
Pero, era hora de celebrar, nadie quería perderse la oportunidad de presentar su saludo festivo a la tierra que le vio nacer…
…o le cobija como buena madre si tener de por medio sangre o raíces o, tal vez, por haberle acogido como visita.
Uno que otro impasse por los puestos, o los que nunca faltan y transitan por el circuito, así como los ya tradicionales cortes, pero nada ni nadie puede negar que ayer todo fue fiesta…
…y fiesta de la buena, porque la Ciudad Sultana así se lo merece.
Riobamba vivió su fiesta de la alegría con color y magia
Cadencia, ritmo y derroche de energía se palpó en los participantes, pues todo lo asimilado en largas jornadas de preparación lo pusieron en escena sobre la Av. Canónigo Ramos.
Los grupos de la tercera edad demostraron una energía vital que, de seguro, muchos jóvenes envidiaron.
Bellas mujeres, con atuendos de diversas latitudes, y muy llamativos, participaron del desfile de la Alegría, captando atentas miradas y arrancando suspiros.
Hermosos carros alegóricos, trasladando a bellísimas reinas, no pudieron faltar en este tipo de actividades, despertando admiración entre el público.
Movimientos sincronizados y ritmos contagiantes pusieron al público a moverse, así como a ofrecer un sonoro aplauso a la performance que estaban observando sobre la calzada.
Datos sueltos
Bien elaborados trajes lucieron imponentes durante la actividad.
- La Banda Montada causó admiración entre los presentes, que siguieron con las palmas sus interpretaciones.
- La belleza de la mujer riobambeña en su máxima celebración festiva en el presente año…
En fin, Riobamba vivió su fiesta de la alegría con color y magia.- Lea también: Fiestas de Riobamba 2024: Desfile de la Alegría y Cívico- Estudiantil