‘Mike Tyson’ es preparador de arqueros de Sonorama FC en sus tiempos libres y Agente de Control del Municipio de Riobamba.
José “Tyson” Corozo es todo un personaje. A tiempo completo es Agente de Control Municipal, y en su tiempo libre apoya al Sonorama FC como preparador de arqueros.
Tyson comenzó a practicar fútbol a los 13 años, militó en las divisiones inferiores de El Nacional y, a los 19 años, llegó a Riobamba para jugar en el Torneo de Segunda Categoría.
Tyson llegó a Riobamba hace 30 años
A partir de ese momento se convirtió en un riobambeño de corazón y está radicado en la ciudad desde hace más de 30 años.
Toda su familia es riobambeña; tiene tres hijos, quienes son deportistas.
Uno de ellos representó a Chimborazo en la disciplina de lucha olímpica, y espera que se conviertan en profesionales.
En la Sultana del Chimborazo, jugó en el Olímpico, STAR Club y Atlético Universitario. A través del fútbol, Tyson logró hacer muchos amigos.
Además, cuenta que:
“Mis padres me enseñaron a trabajar desde una edad temprana. Cuando jugaba fútbol, entrenaba a las cuatro de la tarde, pero por la mañana no hacía nada.
Le pedí a un amigo que me ayudara con un trabajo, y me ofreció ser ayudante de albañil durante la remodelación del Mercado Mariano Borja de La Merced.
Luego, me ofrecieron el trabajo de agente de seguridad en el Municipio de Riobamba.
Tengo un grato recuerdo del ingeniero Luis Guerra, quien fue mi mentor para que yo pueda estar trabajando hoy en día en el Municipio”, aseguró.
El mote de Tyson surgió a los 17 años, cuando tuvo un inconveniente en El Nacional con un arquero que medía 1.90 metros.
Casi nadie le conoce como José Armando Corozo, más le conocen como Tyson.
Está muy agradecido con Riobamba, que le abrió sus puertas a una corta edad, y gracias al deporte y a los principios y valores se siente un riobambeño más.