Riobamba Solidaria Inés Dávila: Esta semana conocimos el caso de Inés Dávila, una madre desamparada que pidió ayuda para sacar adelante a su familia; cuando la visitamos, su casa se caía a pedazos producto de las constantes lluvias, y sus vecinos contaron que los encontraban mojados porque tenían que dormir a la intemperie, debido a que no tienen un techo. La mujer mencionó que ella y su marido no encuentran trabajo hace más de tres meses, además sufre de cáncer al útero y uno de sus hijos también necesita hacerse una biopsia, porque tiene un tumor.
Seguimiento.
Se han receptado varias llamadas de los riobambeños de buen corazón, los que tienen la noble intención de ayudar a la familia;, algunos -incluso- se han acercado hasta su residencia a entregar víveres y ropa.
No obstante, también es necesaria la atención médica para la madre y su hijo de 18 años, que necesitan un tratamiento médico oportuno, a fin de prevenir cualquier complicación con la enfermedad del cáncer.
Drama.
Según Inés, fue diagnosticada con la enfermedad hace 7 meses, empero, no ha recibido ningún tratamiento ni quimioterapia, tampoco alguna medicina que mitigue los constantes dolores que padece todos los días.
Los médicos le dijeron que la única opción que tiene la mujer es realizarse una operación, pero, lamentablemente, no cuenta con los recursos económicos ni siquiera para costear la alimentación de su familia.
Gestión.
El caso de la familia llegó hasta las damas voluntarias de Solca, quienes solicitaron la información para contactarse con la madre y entregar donaciones en víveres y también iniciar con la gestión para que Inés y su hijo puedan acceder al servicio médico de manera gratuita.
Así, Cecilia Posso de Cerda, presidenta del Voluntariado de la Unidad Oncológica Chimborazo, informó que no solamente están para ayudar a pacientes de la institución, sino a casos externos.
“Por medio del Diario supimos de la situación económica y la calamidad de salud por la que está atravesando la familia y nosotras, como damas voluntarias de Solca, no podemos quedarnos cruzadas de brazos, tenemos que ayudar a todos; no solamente estamos aquí para los que son pacientes del Hospital de Solca, sino que esta vez nos hemos abierto, porque las necesidades de algunos sectores vulnerables son prioridad.
Sabemos que la señora tiene un cáncer que no se ha tratado y que también su hijo tiene el problema de un tumor, por ello hacemos la entrega de unos víveres para la familia, pero también vamos a tratar de hacer una vinculación con la trabajadora social del Hospital Policlínico para poder canalizar la ayuda necesaria en cuanto a la salud de la señora”, refirió la directora.
Voluntad.
Agradecemos la voluntad de todos los ciudadanos que han aportado con un granito de arena para ayudar a la familia que está atravesando por una situación crítica, también es importante que las personas sigan colaborando, al momento es necesario conseguir una volqueta para remover algunos escombros de la casa, los mismos que se encuentran por toda la vivienda, y también necesitan reparar el techo de ésta.
Datos
Dirección. Quienes deseen acercarse para entregar alguna ayuda pueden dirigirse a la vivienda de la familia en la calle José Veloz 18-19 y Juan de Velasco.
Contactos. El número de contacto de Inés Dávila es: 0961070671 o también pueden contactarse con su amiga Ximena Manzano al: 0958856832
Donaciones. Las donaciones son importantes, la familia necesita alimentos, ropa, utensilios de cocina, entre otros elementos importantes para subsistir.