Riobamba fue el ‘epicentro de los deportes’ a nivel del Ecuador, entre sábado 22 y domingo 23 de marzo se realizaron una serie de campeonatos nacionales.

En la ciudad de Riobamba se concentraron tres eventos nacionales lo que se convirtió en el epicentro de los deportes, que reunió una gran cantidad de visitantes.
El Complejo El Sabún fue el escenario del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad.
En el coliseo Teodoro Gallegos Borja se realizó el Campeonato Internacional de Judo de veteranos.
Y en la Parque Sesquicentenario se realizó la Válida Nacional de BMX.
Riobamba genera movimiento económico
John Vinueza, alcalde de Riobamba, dijo que, todas las actividades generan movimiento económico.
Por ejemplo en el patinaje asistieron unos 200 deportistas y con todas sus familias, “multiplicamos más de mil personas”, dijo Vinueza.
Agradeció el trabajo que hacen los padres de familia, “son ellos los que todos los días están luchando. El municipio lo que hace es apoyarles”.
Se realizarán trabajos para que la Selección Nacional de Patinaje entrene en Riobamba y se requiere de una tribuna, iluminación de la pista, “vamos a hablar con la Empresa Eléctrica”.
Evento de judo se dio en el coliseo de Riobamba
Casa llena en el coliseo Teodoro Gallegos Borja en el desarrollo de Torneo Internacional Copa Judo Veteranos.
16 delegaciones de provincias de: Azuay, Pichincha, Los Ríos, Guayas, El Oro, Tungurahua y Chimborazo fueron parte del evento internacional en el que también compitieron deportistas de Perú e Inglaterra.
210 deportistas estuvieron en el tatami demostrando sus habilidades y destrezas.
En la pista de BMX ubicada en el Parque Sesquicentenario al norte de Riobamba, entre el 22 y 23 de marzo se realizó la Válida Nacional.
Más de 400 deportistas llegaron a la Sultana.