Riobamba acogió la I Válida del Campeonato Provincial de Karting de Chimborazo. Hubo más de 50 pilotos, desde los 7 años de edad

La ciudad de Riobamba acogió I Válida del Campeonato Provincial de Karting de Chimborazo.
El domingo 23 de febrero de 2025, desde las 08:00 horas, tuvo lugar la Primera Válida del Campeonato Provincial de Karting de Chimborazo.
Riobamba vivió el karting en domingo

El circuito comprendió las calles:
- Diez de Agosto
- Av. Eloy Alfaro Delgado
- José Joaquín de Olmedo
- Guayaquil
- Cuba
Y los amantes del rugir de los motores no se hicieron esperar, a más de curiosos y muchos niños que imaginaban pilotear esos livianos vehículos.
En total son 5 válidas, 4 van a ser dentro de Riobamba, ubicando pistas estratégicamente donde estén asfaltadas, exista seguridad para los competidores y los espectadores. Y la quinta va a realizarse en Latacunga, en el kartódromo profesional
Andrés Garzón, presidente de 4TK, club organizador
Así lo dio a conocer Andrés Garzón, presidente de 4TK, club organizador de este evento.
I Válida Provincial

Hubo 50 participantes, pese a que hubo un retraso porque les obligaron a sacar licencias de la Federación Ecuatoriana de Kartismo y Automovilismo del Ecuador (Fedak).
Estamos trabajando a nivel nacional con la Federación Ecuatoriana de Kartismo y Automovilismo del Ecuador y tenemos que cumplir una normativa que son las licencias deportivas. Es para ello que nosotros como club tramitamos y auspiciamos el 50% de todos los participantes
Andrés Garzón, presidente de 4TK, club organizador
El rugir de los motores, la adrenalina a mil y el entusiasmo del público que se dio cita pusieron la nota colorida.
Hubo pilotos de todas las edades, desde los 7 años en adelante, así como de diversas latitudes de nuestro bello país.
Garzón concluyó que lo que sí se debe anotar es que el público riobambeño debe aprender a respetar el trazado y el vallado, pues, puede haber accidentes evitables.
Al final se realizó la premiación, y hubo mucha alegría y satisfacción en los triunfadores, y en los que no de dar dura batalla la próxima vez.
