Con la ilusión intacta de revalidar su título en el Giro de Italia, Richard Carapaz viajó al “Viejo continente” con su compañero de equipo Jhonatan Narváez.
Durante 2 meses en la provincia del Carchi, “Richie” entrenó con otros ciclistas ecuatorianos de talla internacional que se perfilan a participar en las competencias programadas por la Unión Ciclista Internacional.
Preparación. El actual campeón del Giro de Italia, integrante del equipo británico Ineos, se reunirá hoy con el “Team”, y dejará todo a punto para lo que será su primera prueba en la Vuelta a Burgos, carrera a disputarse del 28 de julio al 01 de agosto.
La “Locomotora del Carchi” viaja con buena energía, debido a los entrenamientos en solitario y con otros colegas del pedal, que también se alistan a viajar a Europa para unirse a sus equipos antes de cumplir con el amplio calendario de competencias. Los ciclistas que viajarán en los próximos días son: Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda, integrantes de equipos internacionales.
Grupeta 04. Ciclistas ecuatorianos se prepararon en tierras carchenses y conformaron un grupo para pedir a la ciudadanía más respeto al ciclista en la carretera.
Trabajo. Carapaz se preparaba en un promedio de 35 horas semanales en bicicleta. También realizó trabajo físico, de recuperación y otras actividades previo a su viaje a Europa, an- tes de su participación.
Competencias. Se ha confirmado que la “Locomotora” será líder de la Vuelta a Burgos y del Giro de Italia. El objetivo de “Richie” es conseguir nuevamente la “corsa rosa”, esta ocasión en la última etapa en Milán.