El Buró político de Revolución Ciudadana en Chimborazo rechaza la precandidatura de Patricia Núñez para asambleísta en el primer casillero y pide un diálogo con Luisa González.
El Buró político de Revolución Ciudadana en Chimborazo ha expresado su firme rechazo a la posible precandidatura de la asambleísta Patricia Núñez, quien podría encabezar la lista de candidatos a la Asamblea en las próximas elecciones.
La disconformidad fue comunicada a través de una carta enviada a la presidenta nacional del movimiento, Luisa González, en la que también se solicita una reunión urgente para discutir la situación política en la provincia.
En la carta, el Buró político de Chimborazo, compuesto por la Directiva Provincial, autoridades electas y directores cantonales, criticó que la precandidatura de Núñez no fue resultado de un proceso de las bases del movimiento en Chimborazo.
También se argumenta que Patricia Núñez ha sido responsable del «fraccionamiento de la militancia en la provincia», lo que ha dificultado el trabajo en equipo y afectado negativamente los resultados electorales.
Ante esta situación, el Buró ha propuesto que la lista de candidatos para la Asamblea Nacional sea encabezada por Hugo Quiroz, quien cuenta con el apoyo de los cantones de Chimborazo.
La carta concluye con un llamado a Luisa González para que escuche las demandas de Chimborazo y convoque una reunión con una comisión provincial para analizar la situación.
«Consideramos que la organización política se consolida mediante el diálogo y por ello pedimos un espacio para analizar la realidad política de la provincia»
Enfatiza también la importancia de que las decisiones sobre candidaturas se tomen en consulta con las bases y las autoridades provinciales.