En medio de la crisis energética, la Prefectura de Chimborazo continúa promoviendo la inestabilidad con reuniones a puesta cerrada.
Mediante sentencia de la Corte Provincial de Justicia, Xavier Segura, funcionario del Ministerio de Energía y Minas; y delegado como Presidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.; deberá ser llamado la atención por parte de la cartera de estado a la que representa para que su accionar en la mencionada delegación no concurra en el cometimiento de arbitrariedades que traen perjuicio a la EERSA.
Los hechos generados una vez que, desde la Gerencia General de la Institución, el Ing. Patricio Lalama, hiciera pública varias anomalías vinculadas a presuntos hechos de corrupción; acción que finalizó en la sentencia emitida que reincorpora al Ing. Lalama a sus funciones y establece varios requerimientos que deben cumplir los miembros de la Junta General de accionistas de la EERSA.
Mientras el país atraviesa una crisis energética con cortes que han generado.
Generado varias pérdidas económicas en diversos sectores, en Chimborazo, el representante del Ministerio de Energía y Minas, Xavier Segura y el representante de la Prefectura de Chimborazo, Hermel Tayupanda continúan promoviendo inestabilidad a la institución con la generación de reuniones a puerta cerrada, prohibiendo el ingreso de periodistas y posiblemente omitiendo la obligatoriedad en acatar disposiciones legales generadas de sentencia ejecutoriada dictada por la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo a favor del Ing. Patricio Lalama como Gerente General.
Se espera conocer en los próximos días las resoluciones que adoptará la Junta de Accionistas de la EERSA, en un momento donde Chimborazo y la EERSA requieren acciones inmediatas y exigen respeto de sus autoridades.