El Rio Boulevard atrajo a cientos de riobambeños y visitantes a disfrutar la oferta gastronómica y turística de la ciudad, pero ¿cómo les fue en lo económico a los locales? A partir de esto, a continuación revisaremos los resultados económicos del Rio Boulevard.
Perspectivas económicas
Desde el punto de vista de Ximena Báez, encarga del Rayuela Resto Bar, ubicada en la Av. Daniel león Borja y Brasil, la iniciativa impulsada por la municipalidad tuvo un impacto positivo en su economía. “Teniendo en cuenta un fin de semana normal, las ventas en esta ocasión se triplicaron”, señaló.
Además, este negocio al tener en sus instalaciones un área de terreza pudieron adaptarse fácilmente ampliando su zona al aire libre hasta la calle y aprovechando la ambientación con música en vivo. Factores que coincidieron para que la gente disfrute de sus instalaciones. Por otro lado, para Fernanda Valencia, propietaria de la cafetería Brothers, el Rio Boulevard no tuvo buena planificación y significó la disminución de sus ventas habituales. “El domingo fue bajísimo, pienso que la gente salió a darse la vuelta sin la convicción de venir a consumir algo” indicó la propietaria. Y, sumó que la restricción vehicular habría sido otro factor para la ausencia de su clientela.
Además habría existido una mala organización ya que ha ellos no se les explicó la magnitud del evento. Esto les permitió preparar sus instalaciones.
DATOS
Recomendación
Báez opina que este Boulevard también se debe realizar en otros sectores para que los comerciantes sean beneficiados y la gente no se aburra.
Opinión
Martín, comerciante de la zona sugiere que se invite a más puestos locales para las calles se vean más llenas y llame más la atención, pues algunos sitios estaban “oscuros y abandonados”.
Mala organización
Valencia indicó que funcionarios de la municipalidad les habrían avisado solo con dos días de antelación sobre el evento y no se les explicó la magnitud para preparar sus instalaciones ni ofertas.
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