Dos ex estudiantes del colegio San Felip Neri preocupados por el estado interno de la Basílica, y siguiendo con el proyecto inicial que fue la recuperación de la cúpula y cupulines, ahora existe la iniciativa para la restauración de la Basílica de Riobamba que requiere de 260 mil dólares.
Antecedentes. En una primera fase, con los esfuerzos de instituciones públicas y privadas y la ciudadanía se logró la restauración, ahora está la iniciativa de recolectar fondos para mantener este bien patrimonial.
Importancia. La magia de La Basílica no sólo radica en la belleza arquitectónica, sino por el patrimonio y la historia que poseen. Usted debe saber que, al ubicarse en punto específico de la iglesia, es el lugar ideal para hacer un concierto sinfónico, pues es un punto acústico; además cuenta con un órgano de tubos instrumento musical- que fue elaborado en Canadá en 1917 y del que aún existen registros de los detalles de los materiales utilizado, explicó Diego Vaca, codirector de GDVA y secretario de la comisión de Administración, Actividad y Rendición de cuentas.
Objetivo. Hasta el momento han recolectado 3.600 dólares para la restauración, dado que por las fisuras externas de las cúpulas y cupulines la filtración del agua provocó la humedad que generó desprendimiento tos de las paredes y daña el fresco de las paredes.
Organización. Al tener claro que la restauración de la iglesia no tiene intereses personales y buscan el bien común, establecieron la Fundación GDVA con registro en Estados Unidos y para la recepción de donaciones de dinero tienen una cuenta exclusiva para la donación en Produbanco a nombre de la Unidad Educativa ‘San Felipe Neri’, también puede ingresar a este link para que tenga más datos para los depósitos o transferencias bancarías: www.basilica.gdvafoundation.org/Contribuye.html